sábado 17 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Costa Rica hizo un juego perfecto, nos dio una lección»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al partido en Rancagua, duelo donde la 'Roja' cayó por 2-3 ante Costa Rica. En la instancia elogió el juego del cuadro centroamericano, sobre todo durante el primer tiempo, y explicó que al equipo chileno le falta confianza.

Reinaldo Rueda se refirió al partido de este viernes 16 de noviembre ante Costa Rica, duelo que dejó sensaciones de preocupación al caer por 2-3 de local en Rancagua, siendo ampliamente superado por los ‘ticos’, quienes se hicieron un festín en el estadio El Teniente. Ante esto, el técnico colombiano le dio todos los méritos al equipo centroamericano e indicó que el bajo rendimiento de los seleccionados en sus clubes está afectando al combinado nacional.

«Costa Rica hizo un juego perfecto, nos dio una lección. Siempre Costa Rica hace presión alta, hace un buen repliegue y después un juego largo. En los tiros de esquina teníamos que hacer el corto, la doble jugada y por el afán de remontar el partido jugamos todos los balones largos», dijo en conferencia de prensa.

«Costa Rica nos tomó el balón y nos hizo ver muy mal. No jugamos bien, el rival nos hizo ver mal, y los primeros dos goles los llenaron de mucha confianza. Todos estos partidos nos dejan una gran lección. Hasta hoy teníamos un porcentaje de 57 por ciento de rendimiento. Sabíamos que Costa Rica hacía esta estrategia. En fase defensiva fuimos muy blanditos y en fase ofensiva faltó colectivizar», agregó.

Ante el opaco rendimiento, fue consultado por su confianza en el proceso, donde confesó que no se están dando los resultados y que esto afecta a la confianza de todos. «Naturalmente cuando no se logran los resultados uno se llena de desconfianza. Y ahí juega el temple de uno, saber que de una crisis se puede fortalecer y salir algo positivo. Sabíamos que veníamos con una carga psíquica de que gran parte del equipo viene con el peso de no clasificar a la Copa del Mundo», explicó.

Sobre el juego de Alexis Sánchez y el cambio de posición que tuvo que hacer Gary Medel tras la lesión del central Enzo Roco, indicó: «Le he estado diciendo a Alexis que él no debe demostrarle nada a nadie, porque es un muy buen jugador. Cuando juegue 15 partidos seguidos en el Manchester United lo vamos  a notar.

«Tenemos esa bondad de Gary, que él se adapta y el partido era más para un central frío que para otro que entrara. Era mejor fortalecer el medio campo y asegurar la defensa».

Teniendo en cuenta el buen momento que cruza la selección Sub 20, se le preguntó si considera utilizar jugadores de este equipo, donde fue enfático en que su idea es no tocarlos por ahora, y que reemplazar a los históricos es algo muy complejo.

«Esperemos a los Sub 20, no los desequilibremos. Esperemos que clasifiquen al Mundial y después analicemos como les va en el Mundial. No creo que sea opción reemplazar esta generación, siguen siendo importantes. De los 30 pasar a los 20 son muchos años. Reemplazar a estos hombres grandes y exitosos no es fácil», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda