sábado 17 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Duelo de la ‘Roja’ y Honduras contará con mayor seguridad

El próximo martes 20 se disputará el amistoso entre Chile y Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco, y ante los acontecimientos ocurridos recientemente tras la muerte de Camilo Catrillanca en la zona, hizo que la ANFP y las autoridades doblaran la seguridad para este partido.

Chile jugará ante Honduras el próximo martes 20 en el Estadio Germán Becker, Temuco. El duelo tendrá un resguardo policial especial debido a lo ocurrido durante los últimos días en la en Región de la Araucanía, esto tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo de Carabineros en la zona.

La ANFP y las autoridades informaron de esta situación que comenzará a regir en el día del encuentro para así evitar cualquier incidente durante la jornada. En conversación con El Mercurio, Gustavo Navarrete, jefe de seguridad del máximo ente del fútbol nacional, afirmó que «como asociación viajaremos a Temuco con una cantidad de seguridad mayor de la que usamos normalmente. Siempre somos cuatro los oficiales de seguridad que vamos a los partidos, pero esta vez seremos seis».

Además, el funcionario agregó que «Carabineros ha tomado todas las providencias del caso para que la jornada se realice sin inconvenientes».

Edmundo Basualto, quien estará a cargo de la seguridad del compromiso, expresó al mismo medio que «se va a aumentar la seguridad para ese día. Debido a los problemas que están ocurriendo, se tomarán todas las medidas necesarias para que el desarrollo del partido sea normal, aunque sabemos que los enfrentamientos no ocurren en la ciudad propiamente tal».

*El duelo se jugará el martes 20 a las 21:15 horas.

Publicado en: Noticias