sábado 17 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Jiménez selló el título de Palestino con el gol del triunfo

El mediocampista fue clave en el juego de Palestino. Distribuyó balones en ataque, generó ocasiones de peligro y pateó al arco, cerrando el triunfo del conjunto 'árabe' con un golazo para el definitivo 3-2. Su buen desempeño lo convirtió en el héroe de la final vuelta de la Copa Chile.

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile. El conjunto árabe derrotó 3-2 a Audax Italiano, cerrando un global de 4-2 y clasificando así a la Copa Libertadores como Chile 4. Uno de los puntos más altos de la escuadra dirigida por Ivo Basay fue Luis Jiménez, quien fue el motor del equipo y se matriculó con el gol del triunfo, sellando así la tarde como el héroe de la jornada.

El ‘Mago’ tuvo un buen desempeño en los últimos encuentros de Palestino, siendo uno de los jugadores claves en cada triunfo de los árabes. Es así como en esta final no pasó desapercibido. El mediocampista tuvo participación en dos de los tres goles, donde en el segundo inició el ataque que terminó en centro y en un posterior gol de César Cortés, para ese entonces, el 2-0.

En el definitivo 3-2, Jiménez fue el gran gestor del tanto. Inició una jugada en su propio campo, específicamente en el tiro de esquina izquierdo de Palestino. Se conectó con uno de sus compañeros y, tras correr un poco más de 80 metros, clavó la pelota en un rincón imposible para el meta de Audax, sellando así el triunfo de su equipo que se coronó campeón luego de 31 años en la Copa Chile y más de 40 en el Campeonato Nacional.

Posterior a su gol, buscó controlar el balón en la mitad de cancha y calmar las aguas, distribuyendo pases a sus compañeros y tratando de evitar cada contragolpe de la visita. Salio sustituido en el minuto 80 tras una completa ovación por todo el estadio, consolidándose como la figura del equipo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Palestino 
Jugadores relacionados: » Luis Jiménez