sábado 17 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Audax y se alzó campeón de la Copa Chile

El cuadro 'árabe' jugó con el resultado de la ida a favor y en un estratégico duelo logró vencer en esta segunda final a Audax Italiano por 3-2 con una gran actuación de Luis 'Mago' Jiménez. Con este triunfo el equipo tetracolor frenó la mala racha de más de 40 años sin obtener títulos.

Este sábado 17 de noviembre se definió la final de Copa Chile en el estadio Municipal de La Cisterna, donde el equipo local, Palestino, logró quedarse con el título después de 41 años. Los dirigidos por Ivo Basay aprovecharon la ventaja ganada en la ida, y en esta revancha se impusieron por 3-2, consiguiendo un marcador global de 4-2 y clasificando a la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 como Chile 4.

Además, con esta victoria Palestino se convirtió en campeón invicto, ganado además las dos finales de esta edición. Con el 1-0 de la ida en el bolsillo, la escuadra de La Cisterna comenzó de gran forma esta revancha, abriendo el marcador rápidamente a los 3 minutos con el gol de Matías Campos López. Pasado la media hora de partido y cuando Audax comenzaba a tomar el mando del partido, una gran jugada del equipo tetracolor terminó con el segundo tanto, convertido por César Cortés, quien ya había ganado la edición anterior de la Copa con Santiago Wanderers.

Pero la reacción de los floridanos vino por parte doble, ya que a los 42′ el brasileño Sergio Santos puso el descuento, y solo tres minutos después el cuadro itálico dio el mazazo con la igualdad por parte de Ignacio Jeraldino.

Tras el descanso, Palestino volvió a meterse en el partido y logró controlar en mayor parte las acciones del complemento, lo que fue coronado con el gol de Luis ‘Mago’ Jiménez a los 54′ tanto que terminó por sentenciar la definición, la que le dio la tercera Copa Chile y quinto título de su historia al ‘tino-tino’.

Además, con este resultado Palestino logró frenar la mala racha de más de 40 años sin sumar títulos y se inscribió como el primer equipo chileno en asegurar su cupo a la Copa Libertadores del año 2019. También deberá definir la Súpercopa de Chile ante el campeón del torneo nacional a inicios de la próxima temporada.

Ahora los dirigidos por Ivo Basay deberán trabajar en su permanencia en Primera División, donde deberán medirse ante Everton y Huachipato en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias