sábado 11 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Alemania sumó un nuevo traspié en su visita a Polonia

Los campeones del mundo no pudieron contra un eficiente cuadro polaco que aprovechó las oportunidades que tuvo para derrotar por 2-0 y quedar líderes del grupo D de las Eliminatorias de la Euro2016 con seis puntos. En tanto, Irlanda del Norte ganó y Finlandia igualó con Grecia.

Alemania no pudo en su visita a Polonia y cayó inapelablemente por 2-0. El equipo polaco aprovechó muy bien las ocasiones que tuvo para derrotar a los campeones del mundo y así quedarse con el primer lugar del grupo D de las clasificatorias a la Euro 2016 con seis puntos, dejando en el cuarto lugar a los alemanes.

Los germanos partieron dominando el encuentro con un mediocampo manejado por una de las figuras del pasado Mundial de Brasil, Toni Kroos, que se juntó muy bien con su compañero Jerome Boateng. Por su parte, los polacos no mostraban una mejoría en el duelo y sólo se atenía a contrarrestar los embates de los monarcas de Brasil 2014.

Thomas Müller contribuyó bastante en delantera, pero no pudo ser desequilibrante en la puntada final para irse con el marcador en ventaja a los vestuarios. En el complemento, los polacos salieron con más convicción para enfrentar a la escuadra visitante. Y eso trajo premio a los 51′ cuando Lukasz Piszczek realizó una jugada muy vistosa y Arkadiusz Milik puso el 1-0  con un certero testazo.

Los teutones comenzaron a adelantar sus líneas con el tablero en contra y dejaron muchos espacios en retaguardia, los que aprovecharon los dueños de casa. A los 77’ Karim Bellarabi tuvo el empate con un remate furioso, pero el portero polaco, Wojciech Szczęsny, estuvo sensacional para mandar el disparo al tiro de esquina.

Cuando el partido expiraba, Sebastian Mila puso el 2-0 con una gran volea, que dejó a Polonia en el primer puesto del grupo D rumbo a la Eurocopa de Francia con seis puntos junto a Irlanda, que tiene peor diferencia de goles. En tanto, Alemania se quedó en el cuarto lugar con tres unidades, sembrando las primeras dudas en torno al juego de los dirigidos por Joachim Löw.

IRLANDA DOBLEGÓ CÓMODAMENTE A ISLAS FAROE

Irlanda del Norte sigue con paso firme en el grupo F y se quedó en solitario en la punta con seis unidades tras ganar 2-0 a Islas Faroe. Los goles para los locales fueron obras de Gareth McAuley (6’) y Kyle Lafferty (21’). En tanto, su más cercano perseguidor, Finlandia (4 puntos) empató 1-1 con Grecia de local. Los tantos del encuentro fueron por Nikolaos Karelis (24′) para los griegos y Jarkko Hurme (51’) para los dueños de casa.

En otros resultados, Albania igualó 1-1 con Dinamarca, que los deja a los dos en el tope de la tabla del grupo I con cuatro puntos, pero con mejor diferencia de goles para los albaneses. Los goles del partido los realizó Ermir Lenjani (38’) para los locales y para los visitantes anotó Lasse Vibe a los 81 minutos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias