sábado 17 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Jerladino y Santos pudieron cambiar la historia

Los delanteros de Audax Italiano pasaron de ser héroes a los villanos de la final de Copa Chile, ya que a pesar de igualar en el primer tiempo, desperdiciaron al menos tres ocasiones claras que pudieron haber dado vuelta la historia y frenar de una vez la mala racha de 61 años sin títulos.

Este sábado 17 de noviembre se vivió la segunda final de la Copa Chile 2018, donde en el estadio Municipal de La Cisterna Palestino aprovechó su localía para vencer nuevamente a Audax Italiano, esta vez por 3-2. Y en esta caída del equipo ‘itálico’, hubo errores que el entrenador Juan José Ribera indicó que lo aprovecharon los árabes, como por ejemplo perdonar frente a portería.

En ese contexto la figura de los delanteros de La Florida quedó al debe, más allá de que ambos atacantes, Sergio Santos e Ignacio Jeraldino, descontaron para los ‘tanos’, también desperdiciaron al menos tres ocasiones claras que pudieron haber cambiado la historia de esta final.

Santos puso el descuento y la ilusión de los floridanos a los 41 minutos y Jerladino logró poner el empate parcial a los 45′, y por ese entonces incluso estuvo a un paso de convertirse en el héroe del encuentro. Pero a los 31′ ya había desperdiciado una clara ocasión dentro del área, enviando el tiro afuera de la cancha.

Ya en el complemento, y tras el tercer gol de Palestino, el atacante brasileño desaprovechó la ocasión más clara de Audax en el segundo tiempo, ya que tras quedar solo en el área erró el disparo que se fue por fuera del marco defendido por Sebastián Pérez y un minuto más tarde, Jeraldino no pudo superar al portero tetracolor.

Para cerrar la triste tarde de Audax Italiano en La Cisterna, el autor del segundo descuento se llevó una tarjeta amarilla por discutir con el volante del cuadro árabe Luis Jiménez a los 77 minutos. Finalmente ni Santos ni Jeraldino y tampoco el resto del equipo pudo revertir esta final, estirando la mala racha sin títulos de los ‘audinos’.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Jeraldino » Sergi Santos