domingo 18 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Duelo de chilenas: Huelva cayó ante Valencia por liga española

El Sporting Huelva de las seleccionadas nacionales Geraldine Leyton, Bárbara Santibáñez y Yesenia López no pudo escalar del fondo de la tabla tras volver a caer en la Liga Iberdrola, esta vez por la fecha nueve ante el Valencia de la chilena Yanara Aedo por un marcador de 2-0.

Realidades dispares viven las seleccionadas nacionales en la Liga Iberdrola de Primera División de la liga española femenina, ya que esta domingo 18 de noviembre hubo enfrentamiento de chilenas, donde el Valencia con Yanara Aedo en los últimos minutos del partido en cancha, venció al colista Sporting Huelva, donde jugaron las compatriotas Geraldine Leyton y Yesenia López, mientras que Bárbara Santibáñez vio todo el compromiso desde el banco de suplentes.

En los Campos Federativos de La Orden de Huelva, la escuadra local no pudo imponerse al Valencia, a pesar de contra con la gran actuación en delantera de Yesenia ‘Paloma’ López, quien fue de las más incisivas del partido. El primer tanto para las ‘murciélagos’ llegó a los 19 minutos por parte de Mari Paz.

En el complemento la defensora chilena del Huelva, Geraldyne Leyton, fue sustituida por Meryem Hajri a los 60′, mientras que en Valencia ingresó a los 88′ la delantera nacional Yanara Aedo. Minutos más tarde y tras un extenso tiempo adicional, nuevamente apareció la goleadora Mari Paz, quien se encargó de cerrar el partido, decretando el 2-0.

Con este resultado Valencia escaló a la novena posición con 11 puntos, dejando en el fondo al Sporting Huelva con dos unidades. En la próxima fecha a jugarse el miércoles 21, las ‘rayadas’ visitarán a Real Betis a partir de las 15:30 horas de Chile. Mientras que Valencia una hora más temprano recibirá a Fundación Albacete.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FÚTBOL FEMENINO » Valencia