domingo 18 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Se tomó revancha: Inglaterra envió a Croacia a la Liga B

Por el último partido del grupo 4 de la Liga A de Nations League, este domingo Inglaterra al fin pudo tomarse revancha de Croacia tras darle vuelta el partido por 2-1 en Wembley y clasificando a la fase final por el titulo. Mientras que los subcampeones del mundo descendieron a la Liga B.

A más de cuatro meses desde que Croacia dejó a Inglaterra en semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, este domingo 18 de noviembre los dirigidos por Gareth Southgate al fin pudieron tomarse revancha ante los subcampeones de mundo, ya que en el ultimo partido por el grupo 4 de la Liga A de UEFA Natiosn League, la escuadra de los ‘tres leones’ le dio vuelta el partido a los balcánicos, clasificándose a la fase final del torneo y enviando a los helvéticos a la Liga B.

Si bien en la primera rueda de este grupo ya se habían enfrentado, aquel duelo terminó en empate 0-0, por lo que los ingleses esperaba este compromiso en Wembley para tomarse revancha. En la primera etapa ambas escuadras nos e hicieron daño, pero el equipo tuvo más dominio.

Ya en el complemento de desataron las acciones, donde a los 57 minutos Andrej Kramaric enmudeció la catedral del fútbol con la apertura de la cuenta para los croatas, resultado que los clasificaba y madaba a Inglaterra al descenso.

Los ‘Pross’ no se rindieron, logrando la igualdad a los 78′ por partes de Jesse Lingard, marcador que tampoco les servía hasta ese instante. Pero a los 85′ apareció el goleador del último Mundial, Harry Kane, quien con la punta del pie logró el segundo tanto para hacer explotar Wembley con el 2-1.

Con este resultado Inglaterra se clasificó a la ronda final del torneo, mientras que los subcampeones del mundo sorpesivamente cayeron a la Liga B. Por su parte España que también compartía este grupo, dependía de un empate para poder clasificar, pero solo pudo mantener la categoría.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias