lunes 19 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Holanda empató ante Alemania y logró clasificar a la ‘Final Four’

Los holandeses lograron un agónico empate 2-2 ante su similar de Alemania, logrando de esta forma clasificar al cuadrangular final de la Nations League, la cual eliminó los partidos amistosos en Europa. La 'Naranja' le quitó a los 'bleus' la opción de clasificar a la fase final.

Un entretenido partido fue el que se vivió en el Veltins-Arena por la última fecha de la Nations League. Holanda logró el empate 2-2 sobre la hora ante su similar de Alemania, resultado con el cual ‘La Naranja Mecánica’ logró dejar fuera del cuadrangular a Francia, y colarse en la fase final de la competición Europea, compartiendo cuadro con Inglaterra, Portugal y Suiza. Los germanos por su parte, descendieron al grupo B.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 8 del partido, tras un perfecto remate desde fuera del área por parte del delantero del Leipzig Timo Werner. Alemania alargaría la ventaja, luego de que el extremo del Manchester City Leroy Sané despachara un perfecto remate de zurda tras amagar a la defensa de Holanda.

Parecía que el partido terminaba así, pero aún faltaban mas emociones. En el 85′  Quincy Promes despachó un potente remate que dejo sin nada que hacer al portero alemán Manuel Neuer, el cual a pesar de estirarse no logró desviar el balón. Holanda no se dio por vencido, y se fue con todo en busca del empate, el cual llegó el al minuto 90 del partido tras un pivoteo dentro del área que el defensa del Liverpool Virgil van Dijk, transformó en gol, desatando la euforia en los holandeses.

Con este resultado los holandeses clasificaron al ‘Final Four’, el cual se disputará el miércoles 5 y jueves 6 de junio del próximo año en Portugal, mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo 9 de junio próximo. El sorteo se realizará en diciembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Timo Werner » Virgil van Dijk