martes 20 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me encantaría ir con ambición y no a pasear a la Copa Libertadores»

Luis Jiménez, capitán de Palestino, se refirió al título logrado el reciente fin de semana en Copa Chile, donde se transformó en una de las figuras, convirtiendo el último gol de la definición. Además, comentó sobre su continuidad y la participación en la próxima Copa Libertadores.

El capitán de Palestino y referente de la institución, Luis Jiménez, conversó con el programa PrenZafútbol de radio Yoz sobre su espectacular retorno a la tienda ‘árabe’ y que coronó con la obtención de la Copa Chile 2018, tras vencer en doble final a Audax Italiano, anotando el último gol de la definición. El ‘Mago’ comentó que fue un regreso soñado y aclaró que si llegara a seguir en el equipo tetracolor su idea es ir a competir a la próxima Copa Libertadores y no a pasear.

“La verdad es que es un regreso soñado, obviamente uno siempre espera hacerlo bien, pero no tenía en mente salir campeón de la Copa o darle un triunfo al club. Esto es méritos de todos, del equipo, que se esforzó, hizo un sacrificio enorme y feliz porque se pudo dar”, comenzó diciendo.

Sobre el cambio de entrenador que tuvo Palestino tras su llegada, donde salió por los malos resultados Sebastián Méndez y arribó Ivo Basay, el volante explicó que el ex Colo Colo les brindó seguridad para enfrentar la recta final y lograr una histórica Copa Chile tras 40 años de sequía del equipo ‘árabe’.

“Hay un poco de todo, el buen grupo que hay, el trabajo que se hace, la llegada de Ivo que cambió un poco el chip. Si bien con Seba se jugaba bien, no se ganaba. Llegó Ivo y nos dio esa tranquilidad y la responsabilidad de sacar esto adelante. Nosotros éramos conscientes que teníamos un buen plantel, no un plantel para pelear para no descender. Desde que llegó Ivo no hemos perdido”, aclaró.

A pesar de haber obtenido un gran logro, el ‘tino tino’ aún tiene una tarea pendiente en el torneo nacional, ya que no ha logrado desprenderse de la zona baja. Ante esto, el ex Inter de Milán explicó: “Nosotros estamos concentrados en lo que es el torneo ahora, ya celebramos lo que podíamos. Por suerte en este momento dependemos de nosotros, queremos cerrar esto lo antes posible, sería ideal sacar un buen resultado ante Everton y definir la permanencia en Primera División”.

“Luego el club debe tomar sus decisiones de la mejor manera para afrontar bien la Copa Libertadores. Yo soy de la idea que los clubes chilenos que van a las copas internacionales nos representan a todos y espero que en este caso Palestino lo pueda hacer de esa forma”, añadió.

Luis Jiménez termina contrato a fin de temporada con los de La Cisterna, pero ante la clasificación a Copa Libertadores lograda por ganar la Copa Chile, la ilusión del volante es continuar para jugar el prestigioso torneo continental.

“Nuestro principal objetivo hoy en día es quedarnos en Primera División. Y ya cuando termine la temporada hablar con los dirigentes, ver los planes que tienen y ver si nuestros objetivos coinciden. En el caso de seguir acá me encantaría participar con ambición y no ir a pasear. Sería ideal que el club haga buenas contrataciones y reforzarnos, porque igual hay jugadores que terminan contrato. Es un buen grupo y sería ideal que nos reforzáramos de la mejor manera”, comentó.

“Una vez terminado el campeonato nos vamos a sentar a conversar, en un principio mi llegada acá era hasta fin de temporada, esa es mi situación acá”, concluyó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Luis Jiménez