martes 20 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Estamos confiados en que todo saldrá como esperamos»

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia del juicio que enfrenta a Universidad de Chile y al delantero Mauricio Pinilla, esto por los problemas que trajo el frustrado traspaso de 'Pinigol' a Colón de Santa Fe. Tras la instancia el jugador y su abogado se refirieron a lo tratado.

Mauricio Pinilla y su abagado se refirieon a la primera audiencia por el jucio que enfrenta al atacante con su ex club, la Universidad de Chile, esto tras los problemas que dejó su frustrado traspao a Colon de Santa Fe del fútbol argentino y que terminaron con el despido de Pinigol del club estudiantil.

«Ha sido bastante cansadora la jornada, fue larga, pero estamos muy confiados en que las cosas van a salir como esperamos. Actuamos de buena fe y terminamos en algo que no queríamos estar. Tranquilos y con la humildad de siempre», dijo Pinilla.

Por su parte, el abogado Alejandro Cariz enfatizó en que la negociación nunca se cerró y que los derechos del futbolista siguen en Chile. «Estamos conformes. Quedó claro que el 28 y 29 de julio hubo una negociación que no se cerró. Se rechazaron las propuestas y Mauricio estaba en todo su derecho de decir que no, que no se iba a Colón de Santa Fe. Llegamos a un acuerdo verbal y creyeron que sólo por eso tenía que irse a Argentina», explicó.

«Lo que está claro es que tanto los testigos de ellos como los nuestros declararon que había un problema con los impuestos y las remuneraciones. Es extraño que digan que tienen los derechos, porque no hay ninguna demanda. Ellos sostienen que poseen los derechos federativos, pero esos documentos están inscritos en la ANFP», remarcó.

En cambio por la contraparte a cargo del abogado José Lazo, indicó: «Quedó claro que Mauricio trajo una oferta, la negoció y firmó un contrato. No se discute si se transfirieron su derechos. Lo que se discute es si esa firma de contrato puso fin a su contrato de trabajo con nosotros. Eso es lo que tiene que resolver la justicia».

«Si Mauricio no estaba de acuerdo, podría no haber firmado ningún papel, pero lo firmó. Llegó a un acuerdo con Colón, y si tiene un desacuerdo con Colón o cambiaron las condiciones, que les reclame a ellos. Nosotros transferimos los derechos, pero que no se inscribiera es porque no firmó el contrato», finalizó.

El veredicto final que dará la justicia sobre este caso se dará a conocer el próximo viernes 30 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla