martes 20 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Se reivindicó: La ‘Roja’ cerró el 2018 con triunfo ante Honduras

La selección chilena logró vencer a Honduras por 4-1, duelo donde la 'Roja' tuvo tres penales a favor, todos debido a intervenciones con la mano por parte de los 'catrachos'. Alexis Sánchez y Arturo Vidal hicieron un activo partido, donde el volante del Barcelona se anotó con dos tantos.

Por la última fecha FIFA del año, la selección chilena pudo enmendar su mal momento al golear por 4-1 a Honduras este martes 20 de noviembre en el estadio Germán Becker de Temuco, partido que estuvo marcado por tres penales a favor de la ‘Roja’ y el cambio de nombre de Jean Beausejour en su camiseta, ya que puso su segundo apellido, Caliqueo, en manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tras la caída ante Costa Rica el pasado viernes en Rancagua, el combinado nacional salió con otra actitud, aunque en el primer tiempo la velocidad de Honduras complicó a los bicampeones de América. Rápidamente Chile se encontró con el gol, ya que a los 8 minutos Arturo Vidal logró conectar un balón al límite de caer en la infracción contra el portero Luis López, poniendo el primer tanto.

Con el pasar del tiempo el trámite del encuentro se fue convirtiendo en ida y vuelta, hasta que a los 35′ el árbitro peruano Michael Espinoza cobró erráticamente un penal a favor del ‘Equipo de Todos’, tras una mano al límite del área de Henry Figueroa. Vidal se encargó de ejecutar la falta, anotando su doblete y celebrando con un fraternal abrazo junto al técnico Rueda.

A los 41′ vino la reacción del cuadro centroamericano, ya que tras una gran jugada por la banda derecha, Alberth Elis sacó un centro atrás que conectó Alexander López, superando la resistencia del arquero de Colo Colo, Bryan Cortés.

En la segunda etapa Alexis Sánchez tendría su revancha tras el penal desperdiciado en Rancagua, pero a los 61′ el tocopillano nuevamente perdió la oportunidad ante la tapada de López, aunque esta vez el rebote le quedó al delantero del Manchester United, quien lo aprovechó para poner el tercero de la Selección.

Cuando el partido estaba totalmente controlado por la ‘Roja’, llegó el último tanto a los 83′ y nuevamente desde los 12 pasos, pero esta vez el encargado de lanzar la falta fue Nicolás Castillo, quien con un fuerte remate en la parte superior derecha de la portería decretó el 4-1.

Con esta victoria el proceso de Rueda sumó su cuarto partido ganado de 10 encuentros disputados, seguido de tres empates y tres derrotas. Para la próxima doble Fecha FIFA de marzo, que será la última ronda preparatoria de cara a la Copa América de Brasil, se maneja la opción de que Chile enfrente a los campeones del mundo, Francia, compromiso que se jugaría en Estados Unidos.

 

Chile

4 - 1

Honduras

  • Goles: 8' Arturo Vidal (CHI); 35' Arturo Vidal (CHI); 40' Alexander López (HON); 61' Alexis Sánchez (CHI); 83' Nicolás Castillo (CHI).
    Torneo: Amistoso | Fecha FIFA | Noviembre 2018
    Estadio: Germán Becker | Temuco | IX Región de La Araucanía
    Árbitro: Michael Espinoza (PER)
    Chile Bryan Cortés; Jean Beausejour (46' Óscar Opazo), Gary Medel (90' Benjamín Kuscevic), Guillermo Maripán, Mauricio Isla (89' César Pinares); Lorenzo Reyes, Pablo Hernández (80' Erick Pulgar), Arturo Vidal (58' Diego Valdés); Alexis Sánchez, Ángelo Sagal y Nicolás Castillo (85' Esteban Paredes). DT: Reinaldo Rueda Honduras Luis López (87' Edrick Menjivar); Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta (63' Deybi Flores), Alfredo Mejía, Alex López (63' Jerry Bengtson), Romell Quioto (67' Michael Chirinos), Alberth Elis (75' Bryan Rochez) y Anthony Lozano. DT: Jorge Jiménez Espinal

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias