miércoles 21 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

A un cuarto de siglo: Tudor y su jornada soñada ante Antofagasta

El 21 de noviembre de 1993 el entonces ariete de Católica logró un récord que parece imposible de superar: marcó siete goles en un mismo partido. El triunfo por 8-3 de los 'cruzados' pasó a la historia por los tantos que marcó el mundialista juvenil del '87 a Marco Cornez.

Una de las jornadas históricas del fútbol chileno se vivieron hace 25 años en San Carlos de Apoquindo. Un 21 de noviembre de 1993, Luka Tudor deslumbró a todos con una jornada de ensueño al anotar siete goles en el triunfo 8-3 de Universidad Católica sobre Deportes Antofagasta, marca que no ha logrado ser igualada.

La jornada comenzó muy bien para el mundialista con la ‘Roja’ Sub 20 en 1987, pues en los 10′ abrió la cuenta para los ‘cruzados’. Antes del descanso, Tudor ya había concretado su triplete, adelantando lo que sería una jornada inolvidable, que ni el descuento de los ‘pumas’ pudo amargar.

Para el complemento siguió el dominio del equipo dirigido por Ignacio Prieto se mantuvo. El delantero chileno concretó un nuevo triplete en el segundo tiempo, cerrando así seis goles para la alegría de los fanáticos de la ‘Franja’, pero la jornada no terminó ahí, pues en los 87′ llegó el séptimo tanto para una jornada histórica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luka Tudor