miércoles 21 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Esperábamos más, no podemos engañarnos»

El técnico colombiano aseguró la idea era tener otro rendimiento con la 'Roja', sobre todo pensando en la jerarquía de los jugadores. "Estamos en un proceso de transición que cuesta. Hay jugadores que no están teniendo el protagonismo que debieran", sostuvo.

Reinaldo Rueda culminó su primer año al mando de la selección chilena con un 50% de rendimiento. En su evaluación de su 2018 dirigiendo a la ‘Roja’, el técnico colombiano confesó que esperaba otra cosa, sobre todo al ver el nivel de los jugadores que integran el bicampeón de América.

«Esperábamos más. No podemos engañarnos. Uno sueña con más, pues conocemos la jerarquía de nuestros jugadores. Hemos hecho un trabajo aceptable por lo que significa el irregular momento de nuestros referentes», sostuvo ‘Triple R’ en conversación con el Canal del Fútbol (CDF).

«Estamos en un proceso de transición que cuesta. Hay jugadores que no están teniendo el protagonismo que debieran o porque están recién transferidos o porque la sensibilidad de su entrenador es diferente. Son las cosas del fútbol. Por eso a veces la Selección tiene que hacer un trabajo que no le corresponde, que es dar continuidad», agregó en su análisis Rueda.

Además, resaltó que cuenta en el plantel con jugadores de gran talento como «Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Bryan Cortés, Erick Pulgar, Diego Valdés, Lorenzo Reyes. Pero hay que ir acompañándolos y respaldándolos con los más grandes. Hay que hacer que el equipo llegue fuerte. Todo va a pasar porque los grandes tengan continuidad y lleguen a mayo con veinte juegos, al menos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda