jueves 22 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Una buena para Tapia: Paredes podrá jugar ante Huachipato

El 'Cacique' apeló al reglamento para posponer una fecha de sanción al 'Tanque', esto debido a la lesión que sufrió Danny Pérez en la Selección Sub 20 de Venezuela. El capitán de los albos tendrá su último duelo de 2018 en el CAP, duelo fundamental pensando llegar a Copa Sudamericana.

Colo Colo se juega gran parte de su clasificación a Copa Sudamericana ante Huachipato en el CAP. Un duelo que parecía complicado por las numerosas bajas del ‘Cacique’ ahora tiene un tono más optimista para Héctor Tapia, esto porque Esteban Paredes podrá jugar en Talcachuano.

El ‘Tanque’ sumaba una fecha de suspensión por la roja que vio ante Palestino y otra por acumulación de amarillas, despidiéndose en principio del 2018. Sin embargo, el ‘Cacique’ apeló ante el Tribunal de Disciplina por el artículo 15 del Campeonato Nacional, lo que le permitió aplazar su castigo.

Ocurre que Danny Pérez, quien no ha sumado minutos por el primer equipo, volvió lesionado de la selección venezolana Sub 20, y según dicta el reglamento, «en caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o Sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de la Disciplina».

Así, Héctor Tapia podrá contar con el goleador del Campeonato Nacional para enfrentar al equipo de Nicolás Larcamón este sábado 24 de noviembre desde las 12:00 horas, duelo donde el ‘Cacique’ espera cortar su racha de 10 partidos sin perder y comenzar a timbrar su participación en la próxima Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes