jueves 22 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Iker Casillas: «Si volviera a pasar me enfrentaría a Mourinho»

El ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con España en 2010, se refirió a los problemas que tuvo con José Mourinho en el equipo 'merengue', confesando que en la actualidad lo enfrentaría y enfatizó en que nunca estuvo de acuerdo con la forma en que enfrentaba los clásicos.

El entrenador portugués, José Mourinho, se ha caracterizado por crear polémicas dentro y fuera de sus equipos, y en más de alguna oportunidad se ha disgustado con sus propios jugadores, contexto que actualmente azota a figuras como Alexis Sánchez o Paul Pogba en Manchester United. Y uno de sus ex pupilos se refirió a la tensa relación que tuvo con el luso. Se trata del arquero español del Porto, Iker Casillas, quien coincidió con ‘Mou’ en el Real Madrid entre 2010 y 2013.

Según el ex capitán del Madrid y también de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica 2010, hubo momentos tensos entre ambos, los que le costaron la titularidad en un periodo. Ante esto, confesó que si estos problemas ocurrieran ahora su reacción sería distinta.

«Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho. En aquel momento, opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid. Hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar», dijo en entrevista con el programa ‘Universo Valdano’ en España.

De paso, aclaró que nunca estuvo de acuerdo con la forma en que el portugués polemizaba en los clásicos ante Barcelona. «Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Cataluña y España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iker Casillas » José Mourinho