viernes 23 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Huachipato reclamó a la ANFP para evitar habilitación de Paredes

El cuadro de Talcahuano acudió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que considera que el 'Cacique' se aprovechó del artículo 15 para habilitar a su capitán, que estaba suspendido. En los 'acereros' aducen que Danny Pérez no está dentro de los jugadores habilitados.

Ante la lesión de Danny Pérez con la Sub 20 de Venezuela, Colo Colo aprovechó el artículo 15 y pidió la habilitación de Esteban Paredes para el duelo ante Huachipato, algo que la ANFP autorizó. Pero menos de 24 horas después, el cuadro ‘acerero’ presentó su reclamo y quiere evitar que el ‘Cacique’ aproveche este resquicio del reglamento.

El conjunto de Talcahuano expresó que el ariete ‘llanero’ no está habilitado entre los cinco extranjeros que tiene inscritos el ‘Cacique’ (Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Matías Zaldivia y Lucas Barrrios), por eso consideran que no corresponde la habilitación del capitán albo.

Según lo publicado por La Tercera, la carta de Huachipato aduce que «el citado artículo establece expresamente que el reemplazo de lesionados durante su participación en una convocatoria a una selección nacional, será en el caso de un jugador habilitado y del plantel profesional, inscrito en el registro de jugadores habilitados».

Mientras que en Colo Colo se defienden diciendo que al haber jugado en la Sub 19 sólo requiere ser citado por Héctor Tapia y reemplazar a otro foráneo para quedar habilitado. Una explicación que no frena el enojo de los ‘acereros’, que dicen que buscarán los tres puntos por secretaría si el ‘7’ juega en el CAP.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes