sábado 24 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Presidente Conmebol: «Se llegó a un acuerdo para no jugar»

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca, finalmente, se suspendió. Tras diversas reuniones entre los presidentes de cada club con miembros de la Conmebol, se llegó al acuerdo de postergar el partido hasta el 25/11, según confirmó el mandamás del balompié sudamericano.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ratificó la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El duelo, que no estuco exento de problemas, se jugará a las 17 horas de mañana domingo y con público. Desde la Conmebol afirmaron que se llegó al acuerdo en conjunto con los presidentes de ambos equipos.

«Prima el sentido común. El partido pasa para mañana a las 17:00 en el Monumental. Se llegó a un acuerdo entre los presidentes de los clubes para esto. Quiero felicitar a los presidentes porque fue un pacto de caballeros. Aquí tiene que ganar el mejor en cancha y no el que saque provecho de esto», dijo tras el anuncio.

«Tenemos que hacer entender a los desentendidos que esto no es una guerra, que es fútbol. La organización está para apoyar en estas situaciones y no para exigir que se juegue. Acá hubo jugadores lesionados, gas pimienta, entre otras cosas, por eso la decisión», agregó.

Finalmente, el máximo representante del fútbol sudamericano, enfatizó que todo es para resguardar la seguridad. «En este momento ningún equipo quiere jugar porque se desnaturalizó todo. Nosotros queremos lo mejor para el fútbol sudamericano y la seguridad es primordial en estas situaciones», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez