sábado 24 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ernesto Valverde tras empate con Atlético: «Siempre esperas más»

Si bien Barcelona logró empatar sobre la hora ante Atlético, el sabor que deja este partido no es el más dulce. Y así lo reconoció Ernesto Valverde, declarando que dominaron el partido, pero es complicado jugar con un equipo que defiende tan bien.

Barcelona con Arturo Vidal durante 84 minutos en cancha consiguieron un empate ante su escolta, Atlético de Madrid. Este resultado los mantiene en la punta de la tabla de posiciones, pero deja un sabor amargo puesto que lograron empatarlo en el último minuto. En ese sentido es que el técnico Ernesto Valverde asumió que es complicado jugar contra un equipo que plantea el juego desde tan atrás.

«Regular, y eso que hemos empatado al final. Me deja regular porque ha sido un partido que han planteado muy atrás, teníamos todo el dominio, defienden tan bien que es muy difícil encontrar los espacios, la posibilidad en la ultima linea. Están esperando que pierdas la paciencia para salir a la contra con la velocidad de sus delanteros», asumió el técnico de los culés.

Pero también le dio méritos a su rival en labores defensivas, argumentando que: «Nuestra idea era dominar el partido y jugar cerca de su área, pero hay que entender que ellos son expertos en eso, en replegarse, en salir al contragolpe y salir a los espacios. Teníamos que tener un buen soporte atrás y un buen ataque. No hemos tenido el ataque que queríamos porque ellos lo han hecho bien».

Valverde también alabó al cuestionado Ousmane Dembele quien pese a que entró en el minuto 80 del encuentro, fue el encargado de marcar el tanto del empate. «Es un gran jugador y tiene muchísimas cosas, entre ellas tiene gol. Lo está demostrando. Es un jugador que tenemos que ayudarle para que le funcionen las cosas y él nos ayude en el equipo. Esperamos muchas cosas de él porque tiene un gran talento», finalizo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde