sábado 24 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue con vida: Temuco venció a Calera en duelo clave del torneo

Deportes Temuco logró un preciado triunfo ante Unión la Calera. El conjunto 'Pije' derrotó, en calidad de visita, 1-0 a los 'Cementeros'. Este partido les permitirá llegar con vida a la última fecha del Campeonato Nacional y con la esperanza de mantenerse en Primera División.

Deportes Temuco logró un triunfo que le da vida. La escuadra ‘Pije’ derrotó 1-0 a Unión la Calera y abrió la posibilidad de mantener la categoría en la última fecha. El duelo, que no tuvo grandes emociones, fue válido por la fecha número 29 del Campeonato Nacional.  descenso

El partido comenzó lento. Ningún equipo tomó el protagonismo del juego y, en los primeros minutos, nadie se generó ocasiones de gol. Ya conforme avanzó el duelo, la visita tuvo una mayor intención ofensiva por la bandas, pero sin concretar en disparos al arco. No fue hasta los 31′ que, tras un centro que dio en la mano de un defensor, Deportes Temuco tuvo la posibilidad de abrir la cuenta desde los doce pasos. Es así como Miguel Aceval decretó el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, quien salió con ganas fue el local. Calera, que tomó posesión del balón rápidamente, llegó constantemente, pero sin ser clara y eficiente en los últimos metros. Rotaron el balón de un lado a otro, pero no lograron romper la defensa visitante que estuvo repeliendo -en todo momento- la presión del rival.

Ya en el último tramo del partido, el ritmo de juego bajó mucho. Los balones largos de los dueños de casa no fueron fructíferos y no incomodaron a una defensa muy bien parada y que resistió hasta los instantes finales. Este resultado, finalmente, dejó a Calera sexto con 42 puntos, aún sin sellar su paso a Copa Sudamericana.

Temuco, por su lado, quedó penúltimo con 28 unidades, pero aún con posibilidades de mantener la categoría, ya que podrá disputar la última fecha del campeonato con solo un punto de diferencia con Palestino, quien también peligra el descenso a Primera B.

Unión la Calera

0 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 31' Aceval (TEM)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 29
    Estadio: Estadio Lucio Fariña Fernández
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión la Calera Claudio González; Vicente Fernández (46' Wilson Piñones); Pablo Alvarado; Victor Retamal; Matías Navarrete; Álvaro Césped (69' Fernando Saavedra); Yonathan Andía; Ángel Rodríguez; Carlos Núñez (55' José Pablo Monreal); Gonzalo Abán; Mariano Barbieri.

    DT: Francisco Meneghini Deportes Temuco José Gamonal; Nicolás Ramírez; Jaime Soto; Luis Casanova; Miguel Aceval (73' Matías Donoso); John Santander; Alfredo Ábalos; Nicolás Bertochi; Mathías Riquero; Jonathan Requena (69' Cristián Canío); Diego Arias.

    DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias