sábado 24 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Agradecer a la gente de River, pusieron todo a disposición»

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dio a conocer su versión de los incidentes en el estadio Monumental de River Plate que terminaron por reprogramar la final de la Copa Libertadores para este domingo. En la instancia agradeció a Conmebol y al club local por la buena disposición.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y uno de los principales protagonistas en la reprogramación de la final de la Copa Libertadores para este domingo, se refirió a los incidentes que afectaron a los jugadores ‘xeneizes’ al ingreso del estadio Monumental de Núñez y agradeció la disposición de Conmebol y River Plate para suspender el partido.

“Debió haber sido una fiesta del fútbol argentino. Son unos pocos inadaptados, que hay en todos los clubes, los que cometieron este ilícito de tirar piedras y que hayan llegado gases dentro del bus. Algunos jugadores quedaron con astillas de vidrio y otros aspiraron el gas. No estábamos en condiciones físicas hoy para jugar este partido, que es una final y que representa el esfuerzo que hicimos todo el año”.

“Ese fue el planteamiento que hizo Boca Juniors para pedir la reprogramación. Nosotros siempre decimos que los partidos los ganamos y los perdemos en la cancha. Pero este es un partido donde juegan las emociones, que puede ser de 90 minutos o 120 y entendíamos que no estaban dada las condiciones”, dijo en punto de prensa.

Seguido, aclaró que en la primera reunión con Conmebol acordaron jugar el partido, pero en segunda instancia se decidió por la suspensión. “En la primera reunión el partido se iba a jugar, y cuando fui a los vestuarios vi a los jugadores y volví, porque me parecía que no era justo que Boca tenga que jugar en estas condiciones”, explicó.

“Tengo que agradecer a la Conmebol, agradecer a la gente de River, desde que hemos llegado se preocuparon de nuestros jugadores, pusieron todo a disposición. Esto escapa porque pudo haber pasado a 200 metros de nuestra cancha y la postura de Boca fue esa, que no pretendíamos jugar con jugadores que teníamos lesionados”, agregó.

Sobre las complejidades para reprogramar esta final tras lo que pasó en la ida, Angelici indicó: “No es fácil tomar la decisión cuando tienes 60 mil personas en el  estadio, cuando tienes todo preparado, cuando todo el mundo está esperando este partido, cuando tienes los derechos de la televisión vendidos un montón de países del exterior, cuando hay un montón de periodistas acreditados. Pero primó este cambio en la Conmebol cuando yo dije que había que salvaguardar y siempre poner las condiciones físicas y psíquicas en cualquier plantel”.

“Me parece que se tomó una decisión correcta y esperamos que mañana se pueda llegar en paz y que disfrute toda la gente que le toque venir. El compromiso que asumimos los presidentes con la Conmebol es de jugar mañana a las 17.00 horas en este estadio”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Angelici