sábado 24 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton quedó a un paso de salvarse y complicó a Palestino

El equipo viñamarino se hizo fuerte en el estadio Sausalito y goleó por 3-0 a Palestino por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, quedando a un paso de la permanencia. Mientras que Palestino se complicó y quedó al margen de los puestos de descenso.

Este sábado 24 de noviembre por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar dio un gran paso en su lucha por permanecer en Primera División tras golear por 3-0 al actual campeón de Copa Chile, Palestino.

Y en el estadio Sausalito de Viña del Mar los locales se hicieron sentir en casa, ya que rápidamente a los siete minutos de juego, el delantero Patricio Rubio consiguió su duodécimo gol en el torneo al abrir la cuenta para los ‘ruleteros’.

Posteriormente y con el partido controlado, el central Cristián Suárez puso el segundo a través del punto penal a los 45+1′ para irse al descanso con una cómoda ventaja.

En el complemento a los dirigidos por Javier Torrente solo les bastó asegurar los tres puntos, completando la tarea a los 47′ con el tanto de Diego Orellana. Y en el final el cuadro ‘árabe’ sufrió de la perdida de César Cortés por tarjeta roja a los 88′.

Con este resultado Everton escaló a la posición 12 del torneo nacional con 31 puntos, mientras que Palestino quedó en el puesto 14 con 29 unidades, a una del descenso. En la última jornada a jugarse sábado 01 de diciembre, Everton visitará al casi descendido San Luis de Quillota a las 18:00 horas.  Y por su parte Palestino buscará salvarse del descenso como local ante Huachipato en el mismo día y horario.

Everton

3 - 0

Palestino

  • Goles: 7' Patricio Rubio (EVE); 45+1' Cristián Suárez (EVE); 47' Diego Orellana (EVE)
    Tarjetas rojas: 88' César Cortés (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 29 | Chile
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región de Valparaíso
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Everton Cristopher Toselli; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Álvaro Madrid, Iván Ochoa, Diego Orellana; Óscar Salinas (64' Juan Cuevas), Marco Bueno (79' Sebastián Leyton) y Patricio Rubio. DT: Javier Torrente Palestino Sebastián Pérez; Diego Torres, Nicolás Díaz, Alejandro González, Ignacio Ayala; César Cortés, Diego Rosende (46' José Luis Muñoz), Julián Fernández; Luis Jiménez (79' Jorge Rodríguez), Matías Campos López (57' Diego Vallejos) y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias