domingo 25 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

D’Onofrio: «No quiero que River Plate tenga una ventaja»

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, salió a aclarar la situación sobre la nueva suspensión de la final de Copa Libertadores que se jugaría este domingo en el Monumental. En la instancia aseguró que el escenario no está en duda y que la reprogramación se confirmará el martes.

Este domingo 25 de noviembre nuevamente se suspendió la segunda final de la Copa Libertadores 2018, la que no se pudo jugar el sábado debido a los incidentes en contra del bus de Boca Juniors a la llegada al estadio Monumental de Núñez, donde terminaron dos jugadores del equipo ‘xeneize’ con lesiones oculares.

Y Conmebol aceptó la petición de Boca para suspender este partido debido a que no estarían las condiciones para que se desarrolle este trascendental duelo. Ante esto, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, salió a contar su versión de los hechos, donde nuevamente empatizó con su archirival y aseguró que la final no cambiará de escenario en la nueva reprogramación.

“Es una pena enorme, un River-Boca que está esperando el mundo y que por 15 inadaptados tengamos que vivir esto. 15 personas y un error que tiene que haber habido en la seguridad. Realmente creo que tenemos que tener presente que es una pena que haya ocurrido. Tengo una sensación de dolor, como todos los hincha de River y Boca”, comenzó expresando en rueda de prensa.

Sobre como les fue comunicada la decisión, indicó: “El día de hoy a las 12 del medio día el presidente de la Conmebol me dijo que el partido se jugaba, por lo cual nosotros teníamos la responsabilidad de abrir las puertas y se abrieron en cuestión de esa decisión”. “Después cuenta en Fox que había decidido suspender, y me llamó. Le dije que estaba totalmente de acuerdo. Bueno, no es suspender, sino que postergar el partido”.

“Me comunicó que el martes a las 10 de la mañana nos espera junto al presidente de Boca para que nos pongamos de acuerdo que día y a qué hora se juega en la cancha de River. No me cabe la menor duda que se jugará, en River y con gente”, agregó.

Ante las reuniones que se llevaron a cabo ayer en el Monumental, donde reprogramaron varias veces el horario del partido, explicó que el presidente de la FIFA estaba presionando para que se  jugara. “Ayer la Conmebol había decidió que el partido se jugaba a las 19:15 horas, donde el presidente de la FIFA dijo que se jugaba sí o sí a las 19.15. En ese instante yo le hablé al oído a Angelici (Presidente de Boca Juniors) y le dije: ‘Tienes mi solidaridad’. Yo esa ventaja no la quise tener, no quiero que River tenga una ventaja”, enfatizó.

Al ser consultado por la solicitud de Boca para resolver los puntos en secretaría, respondió no estar enterado personalmente. “Yo no he tenido ninguna comunicación ni ha llegado algo a River. El artículo que citan tiene como 25 sanciones. No hagamos más líos”, finalizó.

Publicado en: Noticias