domingo 25 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Borra fantasmas: UC a un paso del título tras vencer a O’Higgins

El elenco de Beñat San José no brilló en San Carlos de Apoquindo, pero supo marcar diferencias en el momento justo. Así el líder del Campeonato Nacional sumó una ajustada victoria gracias al solitario gol de José Pedro Fuenzalida, con lo que ahora buscará bajar su estrella 13 en Temuco.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Fiel a lo que ha sido su consistente campaña en el Campeonato Nacional 2018, Universidad Católica no brilló ante O’Higgins, pero supo marcar diferencias en el momento justo y con la victoria por la cuenta mínima quedó ad portas de festejar la decimotercera corona de su historia.Aued_falla_UCatolica_OHiggins_Fecha29_2018_Xpress

La escuadra de Beñat San José tuvo al frente al duro elenco de Marco Antonio Figueroa, que llegó al reducto precordillerano con la misión de seguir en la lucha por lograr un boleto a la Sudamericana y arruinarle la fiesta a los ‘cruzados’. Y con un planteamiento sin temores, el ‘Capo de Provincia’ hizo pasar zozobras a la UC.

El pressing de los rancagüinos hizo que los de la franja se mostraran erráticos en medioterreno y perdieran muchos balones en la salida. El nerviosismo local crecía y los minutos pasaban rápidamente. Recién pasados los 20’ los locales inquietaron con Vilches, Fuenzalida y Sáez.

Luego vino el show de Roberto Tobar, que no cobró un penal tras un cabezazo de Vilches y luego sancionó otro tras una inexistente falta sobre Sáez. Ahí se paró Luciano Aued en el punto penal y disparó suave y anunciado, lo que permitió la estirada de Miguel Pinto para detener el disparo.

Fuenzalida_gol_UCatolica_OHiggins_Fecha29_2018_Xpress_0Los temidos ‘fantasmas’ parecían aparecer nuevamente para Católica. A los 37’ hubo una mano de Sáez que el juez no sancionó en el área local. Los hinchas locales sólo esperaban el descanso para un remezón de su escuadra.

Pero a los 45+1’ apareció uno de los pilares de la presente campaña, José Pedro Fuenzalida, que sacó un remate que se fue al fondo de las mallas y provocó el desahogo en San Carlos de Apoquindo. El pragmatismo de la UC le permitió controlar el juego y neutralizar cualquier intentona de reacción de O’Higgins.

San José supo cerrar el duelo y con el 1-0 dio un nuevo paso rumbo al título. Católica, salvo una catástrofe, en la dura visita a Temuco podrá levantar su decimotercera copa, para lo cual sólo necesita un empate, merced a sus 58 puntos y los tres de ventaja sobre U. de Concepción y cuatro sobre una ‘U’, que hoy quedó sin opciones de campeonar.

U. Católica

1 - 0

O'Higgins

  • Goles: 45' Andrés Vilches (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 29
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    U. Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Germán Voboril; Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida (87' Jaime Carreño), Diego Buonanotte (90' Cristián Álvarez) y Andrés Vilches (61' Marcos Bolados); Sebastián Sáez. DT: Beñat San José O'Higgins Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Albert Acevedo y Roberto Cereceda; Nicolás Oroz, Tomás Alarcón y Agustín Gutiérrez (46' Raúl Osorio; Ramón Fernández (74' Juan Carlos Espinoza); Maximiliano Salas (61' Hugo Herrera) y Nicolás Mazzola. DT: Marco A. Figueroa

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias