domingo 25 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Había que ganar y no generamos situaciones de gol»

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, se refirió al empate sin goles entre sus dirigidos y Deportes Iquique de este domingo en el Estadio Nacional, resultado que sacó de la lucha por el titulo al cuadro laico, pero que al menos les aseguró un cupo en Copa Libertadores.

Este domingo 25 de noviembre en el Estadio Nacional, Universidad de Chile no pudo ante Deportes Iquique por la penúltima fecha del Campeonato Nacional y solo consiguió un empate sin goles, resultado que los bajó de la lucha por el título en el Campeonato Nacional pero les aseguró un cupo para la próxima Copa Libertadores. Ante esto, el técnico argentino indicó que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias.

“Había que ganar el partido y no generamos una situación de gol. El nerviosismo hizo mella. Fuimos un equipo práctico, simple, sin tantos destellos, pero con la practicidad de la búsqueda de intención y hoy no lo fuimos. Atacamos muy poco, quizás tuvimos más la posesión de la pelota pero jugamos para atrás”, dijo en conferencia de prensa tras el partido.

“Estuvimos muy estáticos. Con una deficiencia técnica notoria y tampoco pudimos llevar a cabo la estrategia que era atacar por las bandas. Buscaba hacer el gol, varié, traté de cambiar pero no había generación de juego. No hubo una riqueza técnica como en otros partidos”, añadió.

Sobre el cupo que aseguró la U para la segunda fase de la próxima Copa Libertadores, Kudelka señaló que aquel logro no es suficiente. “Logramos un cupo de tercer puesto, pero a mí no me alcanza. Hoy había que ganar y no lo  hicimos. Hay momentos en que hay que estar a la altura d las circunstancias y hoy no lo estuvimos, hay que ser sinceros. En los partidos definitorios nos costó, nos costó resolverlos y este fue uno más”, enfatizó.

Al ser consultado por el retiro del volante David Pizarro, quien tuvo su último partido en el Estadio Naci0nal, el trasandino explicó que será una baja importante para la próxima temporada. “Una lástima grande, pero son decisiones particulares. Él tiene una riqueza técnica irremplazable”, respondió.

Finalizando, hizo un breve analisis de la temporada de la U, donde aclaró que nunca fueron un equipo potente. “Yo creo que hoy luchamos contra nuestros propios recursos, nunca fuimos un equipo deslumbrante, pero nuestra seguidilla de triunfos nos llevó a esta esperanza de la lucha por el título, incluido con la baja de otros equipos que estaban encima de nosotros”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Frank Kudelka