lunes 26 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Mosa confirmó el fin del ciclo de Héctor Tapia como DT de Colo Colo

El directivo de Blanco y Negro ratificó que, tras la clasificación a la Copa Sudamericana, el técnico dirigirá ante Universidad de Concepción su último partido en el 'Cacique', pues no se le renovará contrato. Además, le abrió la puerta a Mario Salas para ser el nuevo entrenador.

Colo Colo ya toma resoluciones con miras a 2018. En la última sesión de Blanco y Negro se resolvió que no se le renovará contrato a Héctor Tapia, por lo que ahora el ‘Cacique’ comienza la búsqueda de un nuevo entrenador, cargo para el cual Aníbal Mosa ya postula a Mario Salas.

«Marcelo Espina ya conversó con Héctor Tapia. No se le renovó contrato. Llegar al último partido sin pelear el título es muy duro. Pero estamos muy agradecidos del trabajo de ‘Tito’, que nos llevó hasta cuartos de final en Copa Libertadores. Tapia va a terminar su proceso tranquilo», indicó el ex timonel de ByN.

El directivo añadió que «tiene que llegar un técnico de las características de ser reconocido, que haya dirigido equipo grande, con metodología moderna, que juegue ofensivamente, muy trabajadora y con capacidad de liderazgo para un camarín como el de Colo Colo».

Mosa sostuvo también que «no podemos hablar de candidatos sin tener el perfil. Hoy definimos el perfil de técnico que queremos como entrenador. Y a partir de eso, Marcelo Espina se pondrá a buscar un DT que esté acorde a eso. Voy a esperar los candidatos que nos presente Espina y si no quedamos conformes, todos los directores podemos proponer nuevos nombres».

El empresario sentenció que «tengo una buena impresión de Mario Salas. Calza en el perfil, pero primero tenemos que esperar nombres. Salas reúne las condiciones: mucho trabajo, motivador, va para adelante. Pero no podemos encerrarnos en un solo nombre, hay que buscar en Chile y Latinoamérica. Ideal que antes que termine el año tengamos el nuevo cuerpo técnico».

Publicado en: Noticias