lunes 26 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ruiz-Tagle: «Se acordó unánimemente no renovar a Héctor Tapia»

El presidente de Blanco y Negro ratificó que 'Tito' no seguirá como técnico del 'Cacique' en 2019, de quien se mostró muy agradecido por tomar al equipo a mitad de temporada. El mandamás de los albos sostuvo que ahora Marcelo Espina inició la búsqueda del nuevo DT.

Si Aníbal Mosa adelantó el anuncio oficial, minutos después fue el turno de Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, de confirmar que Héctor Tapia no seguirá como entrenador de Colo Colo en 2019, por lo que se despedirá del ‘Cacique’ tras el choque ante la Universidad de Concepción (02/12).

«Se acordó unánimemente no renovar el contrato del cuerpo técnico de Héctor Tapia. Estamos muy agradecidos de él. ‘Tito’ fue muy valiente de tomar al equipo en un momento muy complejo y llevó al equipo hasta los cuartos de Copa Libertadores. Por distintas consideraciones el directorio decidió no renovarle su contrato», indicó el timonel.

El mandamás albo añadió que «Marcelo Espina ya se lo informó a Héctor Tapia. Ya estamos en búsqueda de un nuevo cuerpo técnico y el gerente deportivo buscará un DT que responda a este perfil. Básicamente que tenga la capacidad de manejar un camarín como el nuestro, con logros internacionales, con un estilo de juego acorde a la historia del club y que tenga un gran liderazgo”.

El directivo sostuvo también que «nadie de Colo Colo, en forma oficial o extraoficial, ha tenido contacto con Diego Cocca, él estaba fuera de los parámetros que teníamos en cuanto al seguimiento por la secretaría técnica».

Ruiz-Tagle sentenció que «respecto a las renovaciones, el directorio hará una sesión especial con la comisión de fútbol donde se verán las renovaciones. Vamos a evaluar cada caso. No quiero adelantar ningún criterio. Ahí vamos a esperar la opinión de Marcelo Espina ¿La pretemporada? La queremos hacer en Argentina».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle » Héctor Tapia