martes 27 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Autor del atentado contra bus del Dortmund fue condenado

Tras asumir autoría del atentado sobre el autobús del Borussia Dortmund en la antesala de un partido de Champions League en 2017, el joven de origen ruso, Sergej W. fue declarado culpable por intento de homicidio de 28 personas, y con ello condenado a 14 años de cárcel.

Tras 11 meses de juicio, la justicia alemana condenó a 14 años de cárcel al autor del atentado contra el bus del Borussia Dortmund, identificado como Sergej W de 28 años, declarado culpable por intento de homicidio de 28 personas.

El 11 de abril de 2017, en la antesala del partido entre el Dortmund y el Mónaco por los cuartos de final de la UEFA Champions League, una bomba detonó a metros del bus donde se trasladaba el equipo alemán, dejando solo con lesiones leves al jugador español Marc Bartra.

Tras los hechos, la policía alemana encontró una carta que atribuía autoría, junto con mensajes de tendencia islámica radical que exigían la retirada de las tropas alemanas de Siria y el cierre de la base aérea de Rammstein, esto según el medio alemán ‘Süddeutsche Zeitung’.

Durante el proceso judicial, Sergej W. confesó haber puesto una bomba de fabricación casera al inicio del recorrido del autobús, la cual hizo detonar a distancia, acción con la que según él, no buscaba atentar contra la vida del equipo, sino generar una baja de las acciones del Dortmund en la bolsa, tras haber invertido 44.300 euros en ello.

La sentencia de los tribunales alemanes fue inferior a la solicitada por la fiscalía, quien había pedido cadena perpetua para el joven nacido en Rusia.

Publicado en: Noticias