martes 27 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Presidente de Conmebol: «No hay lugar para los violentos»

Alejandro Domínguez aparte de mandar un fuerte mensaje a los presidentes de River Plate y Boca Juniors, reafirmó que el partido se jugará fuera del suelo argentino, y que ya han sostenido reuniones con la federación que posiblemente acogerá esta polémica final.

Luego del comunicado que confirmó que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que fue suspendida luego de los violentos incidentes del día sábado, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificó la información en una conferencia de prensa, indicando que no están las condiciones para jugar en Argentina y que será reprogramada entre el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en otro país.

«Entendemos que no están dadas las condiciones para jugar en la Argentina. El partido se programará sujeto a lo que decida la comisión disciplinaria. Si se juega el partido, quiero resaltar esto, será el sábado 8 o domingo 9, fuera del territorio argentino», dijo tras la reunión el mandamás del fútbol sudamericano.

Pero además, aprovechó de criticar los hechos vividos a las afueras del Estadio Monumental, donde los hinchas del equipo local lanzaron objetos contundentes al bus que transportaba los jugadores de Boca, mandando un especial mensaje a los presidentes de ambos clubes: «Es hora de mandar el mensaje correcto. No hay lugar para los violentos. Si estamos pensando en que queremos algo mejor, todos tenemos que colaborar. No podemos permitir que se malinterprete que los estadios son un lugar de violencia».

No solo eso, Domínguez prosiguió dirigiéndose a los respectivos presidentes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio: «Los presidentes tienen la obligación de demostrar con gestos y con ejemplos los buenos valores que genera el fútbol. El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana, eso es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol».

Sobre la sede que recibirá esta polémica final, el presidente de la organización de fútbol sudamericano indicó que ya se están sosteniendo reuniones con los dirigentes de ambos clubes, de la AFA y también con su par de la federación paraguaya, pero no confirmó si finalmente se jugaría en los suelos de Asunción.

Publicado en: Noticias