martes 27 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Viktoria Plzen derrotó Cska Moscú y sueña con Europa League

El elenco checo dio la sorpresa y dio vuelta el resultado, derrotando por 1-2 a los rusos, y de paso logró meterse de lleno en la lucha para clasificar a la Europa League, mientras que CSKA borró sus opciones de pasar a la segunda ronda de Champions League.

Un entretenido partido fue el que animó el local Cska Moscú junto a Viktoria Plzen, en el marco de la fecha número cinco de la fase de grupos de la Champions League, donde la visita dio la sorpresa y derrotó al conjunto ruso por 1-2, metiéndose de lleno en la pelea para clasificar a Europa League.

La apertura de la cuenta fue obra de delantero croata Nikola Vlasic, quien aprovechó el penal cometido por  Milan Petrzela sobre Georgy Schennikov, para mandar a guardar el balón al fondo de la red a través de un potente remate cruzado. Antes que terminara el primer tiempo, Viktoria Plzen pudo poner la paridad, pero Roman Prochazka falló desde los 12 pasos.

Pero el delantero eslovaco tendría revancha, puesto que al minuto 56 Prochazka, aprovechó el centro de su compañero Jan Kopic  y sacó un espectacular derechazo que se coló en el angulo derecho del portero Akinféyev, decretando el 1-1 transitorio.

Pero Viktoria Plzen tenía algo más que decir. Y es que antes que finalizara el partido el defensa checo Lukas Hejd decretó el definitivo 1-2 con un cabezazo perfecto, cortando de este modo las ilusiones del CSKA de clasificar a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Con este resultado CSKA quedó en el cuarto puesto con cuatro unidades y deberá medirse ante Real Madrid en la última fecha de la Liga de Campeones, mientras que Viktoria Plzen quedó en el tercer puesto con la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de goles a su favor y tendrá que buscar la clasificación para Europa League ante Roma en calidad de local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roman Prochazka