martes 27 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich se inscribió en octavos tras golear a Benfica

Bayern Múnich aseguró su clasificación a los octavos de final de Champions League restando una fecha para finalizar la fase de grupos. Los dirigidos por Niko Kovac contaron con un encendido Arjen Robben, quien marcó dos golazos en la goleada por 5-1 ante Benfica.

Este martes 27 de noviembre en la penúltima fecha del grupo E de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich aseguró su clasificación a los octavos de final tras golear por 5-1 al Benfica en el estadio Allianz Arena. En el equipo portugués fue suplente durante todo el partido el delantero chileno Nicolás Castillo.

Durante el primer tiempo los dirigidos por Niko Kovac fueron ampliamente superiores y a los 13 minutos Arjen Robben abrió la senda del triunfo con un golazo tras conducir desde la banda lateral e introducirse en el área. Posteriormente en la media hora de juego, nuevamente el neerlandés repitió la formula y consiguió el segundo tanto de los bávaros. Para irse al descanso con tranquilidad, el polaco Robert Lewandoski puso el tercero a los 36′.

En el complemento rápidamente llegó la reacción de los lusos, quienes a través de Gedson Fernandes anotaron el único descuento del partido a los 46′. Pero cinco minutos más tarde el centrodelantero Lewandowski volvería a hacerse presente en el marcador, para que finalmente el francés Franck Ribery decretara la goleada por 5-1 a los 76′.

Con este resultado el Bayern quedó en la cima del grupo E con 13 puntos, mientras que Benfica se ubicó en la tercera posición con cuatro unidades, puesto que lo clasifica a los 16avos de final de Europa League. En la última fecha los alemanes se enfrentarán con Ajax, duelo que definirá al ganador del grupo. Este partido está programado para el miércoles 12 de diciembre a las 17:00 horas de Chile.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias