miércoles 28 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El dinero manda: La razón para la final de Libertadores en Qatar

Razones económicas, de comodidad y una importante oferta económica fue lo que recibió la Conmebol para albergar la polémica y postergada final entre River Plate y Boca Juniors en el país asiático, a dos semanas de llevarse a cabo el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la final de Copa Libertadores se jugará el 08 o 09 de diciembre fuera de sulo argentino, esto mientras que Boca Juniors insiste en que se le den los puntos de forma inmediata sin necesidad de disputarse este polémico encuentro. Y en esa espera, Qatar asoma como opción.

La institución del fútbol sudamericano busca una sede para albergar este evento. Una de las primeras posibilidades que se barajó fue Asunción, Paraguay. Pero una que cobró más fuerza fue Doha, Qatar, donde ya se han jugado otras finales de campeonatos con anterioridad y, además, se ubica en las cercanías de Emiratos Árabes, donde se llevará a cabo el Mundial de Clubes.

Pero también existe otro motivo más atractivo para jugar este polémico pleito en aquel exótico país. Según reportan medios argentinos, la Conmebol recibió una importante oferta para tener la final ahí, desde hacerse cargo de los gastos de traslados, hospedajes e incluso podrían pagar los premios, seis millones de dolares para el campeón y tres para el segundo lugar.

Además, quien gane el partido, podrá quedarse en Qatar para emigrar directamente a Emiratos Árabes y así poder prepararse mejor para el Mundial de Clubes, que se desarrollará en dos semanas. hora hay que esperar ver qué resuelve el Comité Disciplinario y ver qué pasara con la final del torneo continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez