miércoles 28 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético ganó a un Mónaco de Henry que no encuentra el camino

El cuadro 'colchonero' necesitó de un tiempo para imponerse por 2-0 al conjunto monegasco y sellar su clasificación a los octavos de final por Champions League. El elenco dirigido por Thierry Henry sumó su cuarta derrota en el grupo A y casi sin opción de clasificar a Europa League.

AS Mónaco no encuentra el camino ni con Thierry Henry en el banco. Buscando su última opción de al menos disputar la clasificación a Europa League, el cuadro rojiblanco visitó a Atlético Madrid en la quinta fecha del grupo A por Champions League. Los dirigido por Diego Simeone no perdonaron en el Wanda Metropolitano y ganaron 2-0 para clasificar a octavos de final.

La estrategia pensada por el ex delantero francés poco duró en el césped madrileño. Es que a poco de arrancar el duelo, un remate de Koke fue desviado por Benoit Badiashile Mukinayi, quien a los 2′ anotó un autogol para dejar en ventaja a los dueños de casa. Un golpe del que la visita no se supo reponer.

Atletico_Monaco_Griezmann_Henry_GettyLos ‘colchoneros’ siguieron buscando alternativas para ampliar la ventaja, algo que no estaba muy lejos de ocurrir por el dominio presentado en cancha. Una jugada rápida terminó en una corrida de Ángel Correa, quien se metió al área y sacó un centro atrás que Antoine Griezmann (24′) cambió por el segundo gol para el ‘Atleti’.

El cuadro monegasco intentaba reaccionar, pero ni el cargado café del descanso pareció despertar a la visita. El ingreso de Radamel Falcao García pudo cambiar el desarrollo del duelo, pero Jan Oblak estuvo firme para evitar un descuento. Ya sobre el final, Stefan Savic vio la roja por una mano en el área y le dejó un penal a los visitantes, aunque Falcao erró el disparo.

Sin tiempo para más en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid cerró el triunfo 2-0 para alcanzar 12 puntos en el grupo A y clasificarse a octavos de final, mientras que Mónaco se quedó en el fondo de la zona con una unidad. Por la última fecha, a disputarse el 11 de diciembre, el ‘Atleti’ visitará a Brujas mientras que los rojiblancos recibirán a Borussia Dortmund.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias