miércoles 28 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Dortmund selló su clasificación tras un frío empate ante Brujas

Los alemanes igualaron sin goles ante el Brujas en Signal Iduna Park, cerrando así su clasificación a los octavos de final. En Portugal, en tanto, Porto logró un contundente 3-1 sobre Schalke 04, asegurando el primer lugar del grupo D, donde ambos elencos estarán en la ronda de 16 mejores.

Luego de conocer del triunfo que logró Atlético Madrid ante Mónaco, Borussia Dortmund salió a Signal Iduna Park con la necesidad de sumar un punto para avanzar a octavos de Champions League. En un partido sin muchas alternativas de riesgo, los alemanes igualaron sin goles con Brujas.

A pesar de tener más de un 74% de posesión del balón, los alemanes no pudieron concretar ningún tiro a portería. Incluso, a media hora del partido, el BVB vio una oportunidad de abrir el marcador, pero el balón salió por el lado del travesaño.

Con este resultado, el Brujas tuvo que decir adiós al sueño de la segunda ronda, pero todavía puede optar por un cupo para la Europa League, incluso si pierde el próximo encuentro ante el puntero de su grupo, el poderoso Atlético de Madrid.

PORTO SE AFIRMÓ COMO LÍDER

Mientras tanto en Portugal, Porto, luego de un primer tiempo sin goles, logró vencer al Schalke 04 como local. Fue el defensa Éder Militão (52′) quien abrió la cuenta. Jesús Corona (55′) amplió la cuenta, mientras que el gol del descuento vino luego de una mano de Óliver Torres, y sería Nabil Bentaleb (89′) el encargado de patear al arco protegido por Iker Casillas, a quien logró superar.

Finalmente, al último minuto del partido, Moussa Maregá (90+4′) marcó el 3-1, cerrando así la aplastante victoria del Porto. Con este resultado, los ‘dragones’ se establece como puntero del grupo D, mientras que los alemanes se tranquilizan en el segundo puesto.

Publicado en: Noticias