miércoles 28 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Convence a Valverde? Vidal resaltó en triunfo de Barcelona a PSV

El 'King' tuvo una activa participación en el 2-1 que consiguió el cuadro catalán en su visita a Eindhoven por el grupo B de Champions League. El chileno, que fue titular y jugó los 90', aportó dinamismo en mediocampo y contó con tres oportunidades para anotar la apertura de la cuenta.

Barcelona ya tenía asegurada su clasificación a octavos de final en Champions League, pero ahora buscaba asegurar el primer lugar del grupo B. En su visita a PSV Eindhoven, el cuadro donde milita Arturo Vidal -fue titular y jugó los 90′- logró imponerse por 2-1 en un luchado partido que tuvo al chileno como uno de los puntos altos.

PSV_Barcelona_Vidal_Indica_GettyEn su primer partido como titular por el torneo continental, el ‘King’ se mostró siempre como una alternativa en ambos sectores del campo, ya sea para ser un soporte a la hora de la salida, como para aportar con llegadas desde atrás, como ya había demostrado en Juventus y Bayern Múnich.

Los dueños de casa no se dejaron dominar de forma sencilla por los catalanes, generando varias opciones de riesgo que encontraron una sólida reacción de Marc André Ter Stegen. El bicampeón de América estuvo cerca de marcar en tres oportunidades, pero un cabezazo desviado y dos balones sacados de la línea ahogaron el grito de gol para el chileno.

Los ‘culé’ siempre se vieron mejor en el campo de juego, pero no podían llevarlo hasta el marcador. Fue en los 61′ que Lionel Messi logró poner la ventaja para los españoles. Minutos después llegó el tanto de Gerard Piqué (70′) que puso la tranquilidad, aunque Luuk de Jong (83′) dejó la incertidumbre con su descuento, aunque no mucho más que eso.

Así, Barcelona alcanzó los 13 puntos en el grupo B de la Champions League, asegurándose el primer lugar de cara a los octavos de final. PSV, por otro lado, se quedó en un unidad y eliminado de la competencia. Para la última fecha, los ‘culés’ enfrentarán a Tottenham en el Camp Nou, mientras que el elenco holandés visitará a Inter de Milán.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal