miércoles 28 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

PSG ganó y complicó a Liverpool para los octavos de Champions

El conjunto francés se impuso por 2-1 a los 'reds' en el Parque de los Príncipes, logrando subir al segundo lugar del grupo C y quedar detrás de Napoli, quien superó a Estrellan Roja. El elenco inglés está obligado a ganar en Anfield al cuadro italiano para seguir en Champions League.

El vigente subcampeón de Champions League podría despedirse antes de tiempo. Es que en el Parque de los Príncipes, Liverpool no pudo contra París Saint Germian y terminó inclinándose por 2-1 en la quinta jornada del grupo C, bajando al tercer lugar de la zona y comprometiendo su clasificación a octavos.

Parecía que el elenco dirigido por Jürgen Klopp se acercaba a una buena jornada en Francia, todo gracias a un buen arranque. Sin embargo, con el correr de los minutos fue Alisson quien comenzó a tomar protagonismo para evitar el gol de los locales. Juan Bernat (13′) aprovechó un error en la salida inglesa para abrir la cuenta.

Los ‘reds’ no lograban acomodarse en la cancha y poco fue lo que visitaron la portería defendida por Gianluigi Buffon. Neymar (37′) amplió las cifras en favor de PSG, pero el duelo quedó en suspenso para el complemento gracias al descuento de James Milner (45+1′) mediante un penal.

El complemento encontró un duelo de ida y vuelta con dos cuadros necesitados de anotar para cumplir sus objetivos. A pesar que el cuadro de Merseysida buscó hasta el final, no logró encontrar el empate y se debió regresar a Inglaterra con una dolorosa derrota.

En el otro duelo del grupo C, Napoli no tuvo problemas para superar por 3-1 a Estrella Roja, todo gracias a un tanto de Marek Hamsik y un doblete de Dries Mertens, subiendo así al primer lugar de la zona en nueve puntos, mientras que PSG quedó segundo con ocho unidades y Liverpool tercero con seis.

La última jornada se enfrentarán ingleses e italianos en Anfield Road, donde los ‘reds’ necesitan ganar por más de un gol de diferencia para aspirar a los octavos de final. París Saint Germain, por otro lado, deberá visitar a Estrella Roja en Serbia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias