miércoles 28 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton ratificó su permanencia ante el descendido San Luis

Los 'canarios' se despidieron de la Primera División ante su gente con una derrota 2-1 ante los 'ruleteros' por la última fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de Viña del Mar sumó tres puntos que le permiten asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

El 2018 terminó para San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar. En el Lucio Fariña Fernández, los ‘canarios’ sufrieron una derrota 2-1 ante los ‘ruleteros’ en la fecha 30 del Campeonato Nacional, despidiéndose de Primera División ante un cuadro que aseguró su permanencia para 2019.

Las cosas en la Quinta Región no comenzaron de buena forma. Es que con ambos elencos sabiéndose sin grandes compromisos para el duelo, el ritmo fue bastante bajo y casi no se vieron opciones de riesgo. Salvo un intento de Marco Bueno para la visita y de Christian Bravo en el local, poco fue lo que se vio en cancha.

Para el complemento el juego parecía mantener la misma dinámica, hasta que a los 62′ Rodrigo González vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los ‘canarios’ con uno menos. De ahí en más el partido se abrió y los pupilos de Javier Torrente encontraron espacios para atacar, logrando abrir la cuenta con un cabezazo de Bueno (67′).

Con la ventaja, los ‘ruleteros’ entraron en confianza y comenzaron a acercarse al segundo tanto, mientras los locales buscaban oportunidades para empatar. Matías Leiva (77′) puso el 2-0 para los viañamarinos para asegurar la victoria, pues el descuento de Mauro Caballero (90′) de penal solo sirvió para adornar el marcador.

Así, Everton de Viña del Mar aseguró su permanencia en Primera División con 34 puntos en el duodécimo puesto, mientras que San Luis se quedó en 23 unidades como solitario colista, descendiendo a Primera B de cara al 2019.

San Luis

1 - 2

Everton

  • Goles: 67' Marco Bueno (EVE); 77' Matías Leiva (EVE); 90' Mauro Caballero (SL)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 30
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: José Cabero
    San Luis Nelson Espinoza; Juan Abarca (5' Ignacio Lara), Joaquín Pereyra (55' Daniel Vicencio), José Rojas, Jacobo Mansilla; Rodrigo González, Rivas, Braulio Leal, Christian Bravo; Sebastián Parada, Mauro Caballero
    Expulsado: 62' Rodrigo González.
    DT: Mauricio Riffo Everton Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana (71' Sebastián Leyton), Iván Ochoa, Álvaro Madrid; Marco Bueno, Álvaro Ramos (60' Matías Leiva), Óscar Salinas (80' Kevin Medel) DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente » Mauricio Riffo