jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Año redondo para Modric: La IFFHS lo eligió el mejor del 2018

El volante croata, Luka Modric, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor jugador del año, superando a Lionel Messi, quien había obtenido el reconocimiento en las últimas tres ocasiones. Por el lado de los arqueros se impuso Thibaut Courtois.

Este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer la lista con los mejores futbolistas del año, donde se impuso el croata Luka Modric, quien sumó su cuarto reconocimiento del 2018 tras ser elegido como el mejor en el Mundial de Rusia, por la UEFA y en el The Best entregado por FIFA.

Modric está viviendo sus mejores temporadas en el viejo continente, ya que colectivamente obtuvo la cuarta Champions League con Real Madrid durante el primer semestre y consiguió el segundo lugar de la Copa del Mundo de Rusia tras caer en la final ante Francia.

Pero individualmente ha logrado imponerse a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pudiendo quedarse con los mejores galardones de esta temporada, siendo elegido el mejor por el premio The Best otorgado por la FIFA, al igual que al mejor de la UEFA por la extraordinaria campaña en la pasada Champions League. En el Mundial fue escogido como el mejor futbolista del torneo y ahora la IFFHS también se alineó a favor del croata.

En estas votaciones participaron expertos de 90 países, donde superó por 128 puntos a Messi, quien se había quedado con las últimas tres ediciones del reconocimiento. En tercer lugar quedó el belga y delantero del Chelsea, Eden Hazard, mientras que Cristano Ronaldo quedó en el décimo lugar.

Por el lado de los porteros, se impuso otro nombre del Real Madrid, ya que Thibaut Courtois se quedó con el primer lugar, quien también había sido elegido el mejor guardameta del pasado Mundial.

Listado completo:

1. Luka Modric (272 puntos)

2. Leo Messi (144 puntos)

3. Eden Hazard (114 puntos)

4. Kevin de Bruyne (36 puntos)

5. Neymar (18 puntos)

6. Paul Pogba (14 puntos)

7. Christian Eriksen (10 puntos)

8. Miralem Pjanic (7 puntos)

9. James Rodríguez (7 puntos)

10. Cristiano Ronaldo (5 puntos)

11. Isco Alarcón (3 puntos)

12. Jorginho (3 punto)

13. Kylian Mbappe (3 puntos)

14. Ivan Rakitic (3 puntos)

15. Philippe Coutinho (2 puntos)

15. Toni Kroos (1 punto)

16. Thiago Alcántara (1 punto)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luka Modric