jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Aránguiz volvió a sumar minutos en empate de Leverkusen

El 'Príncipe' fue titular y salió a los 63' en el 1-1 que protagonizaron las 'aspirinas' contra Ludogoretes en la quinta jornada del grupo A por Europa League. El cuadro alemán ratificó su clasificación a 16avos del torneo y ahora deberá ir por un triunfo ante Larnaca para asegurar el primer lugar.

Charles Aránguiz sigue dando muestras de su recuperación. El bicampeón de América fue titular y salió a los 63′ en el 1-1 que protagonizaron Bayer Leverkusen y Ludogorets por la quinta jornada del grupo A en Europa League, quedando a un paso de ganar la zona pensando en los dieciseisavos de final.

Si bien el juego encontró a los dueños de casa como principales protagonistas del juego, tomando el control del balón y buscando generar las principales oportunidades para anotar, poco fue lo que realmente generaron en la portería del elenco búlgaro, quien supo cerrarse bien en defensa y no desesperarse.

Leverskusen_Ludogorets_Formacion_EuropaLeague_GettyUna de las pocas oportunidades para abrir la cuenta en las ‘aspirinas’ llegó de los pies de Aránguiz, quien sacó un ajustado tiro libre que se fue desviado en el cierre del primer tiempo. Eso, sumado a un remate de Lucas Alario que pasó cerca del vertical, fue lo más claro que generó el dueño de casa.

En el arranque del segundo tiempo las ‘aspirinas’ mantuvieron al ventaja y lograron acercarse al gol, pero sin fortuna. Tras la salida del ‘Príncipe’ llegaron los peores momentos del local, pues el elenco de Razgrad tuvo su primer remate a portería para luego abrir la cuenta mediante Marchelinho (69′).

Los alemanes tardaron varios minutos, pero en el cierre del partido lograron retomar el control del balón para instalarse en campo rival y así buscar el empate. Fue en la recta final que Mitchell Weiser (85′) aprovechó una mala salida del portero visitante y, casi sin ángulo, sacó un remate que dio en el travesaño para luego inflar las redes y decretar el 1-1 definitivo.

El empate le viene bien a Bayer Leverkusen, pues con los 10 puntos que sumó y la derrota de Zúrich (9) a manos de AEK Larnaca, las ‘aspirinas’ son líderes del grupo A, asegurando su presencia en los dieciseisavos de final. Ahora, el elenco alemán buscará sellar su liderato en la zona visitando Chipre el próximo jueves 13 de diciembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz