jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Final en Madrid? Bernabéu corre con ventaja para el River-Boca

En medio de la incertidumbre de donde se jugará la tan esperada y postergada segunda final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en las últimas horas apareció con fuerza la opción de llevar la definición a España, alternativa que gustaría en Conmebol y FIFA.

La Copa Libertadores podría viajar hasta España, ya que en las ultimas horas se levantó la candidatura del estadio Santiago Bernabéu para albergar la tan esperada y postergada segunda final del máximo torneo de clubes sudamericanos, esto tras las incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana en el Monumental de Núñez y que hicieron a la Conmebol tomar la dura decisión de que la final se dispute fuera de Argentina.

Esta opción estaría a puertas de concretarse, ya que el escenario es mucho más atractivo que Doha (Qatar) y Asunción (Paraguay). De hecho medios españoles han indicado que Conmebol, FIFA, Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid ya le habrían dado el visto bueno al evento y que preliminarmente quedaría programado para el domingo 9 de diciembre a las 16:30 horas de Chile.

Por ahora todo estaría en manos del tribunal de disciplina, ya que aun no informan la decisión de aceptar o no la petición de Boca Juniors para quedarse con los puntos. Si es que deciden que la final se juegue, la primera opción que aparece en el mapa es Madrid ya que por temas de calendarización no habrían inconvenientes, ya que Real Madrid durante ese fin de semana visitará al Huesca, por ende no ocupará el Bernabéu.

Según informó Marca, representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, la Policía Nacional y el Real Madrid se habrían reunido durante este jueves para tratar sobre los dispositivos de seguridad, de confirmarse la final entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Cabe recordar que este recinto tiene una capacidad para 81.044 espectadores, y fue sede de la Eurocopa de 1964, del Mundial de 1982 y de cuatro finales de Champions League, la última el 2010 entre Inter de Milán y Bayern Múnich. Con esto la ciudad de Madrid albergaría en una temporada las dos finales de los torneos continentales más importantes del mundo, ya que el 01 de junio del 2019 en el estadio Wanda Metropolitano se jugará el partido decisivo de la Liga de Campeones.

 

 

 

 

Publicado en: Noticias