jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Betis aseguró su presencia en los 16vos de final por Europa League

El cuadro andaluz logró un ajustado triunfo como local ante Olympiacos, victoria por la mínima que fue suficiente para instalarse entre los 32 mejores del torneo continental. Ahora, el cuadro verdiblanco buscará finalizar primero del grupo F visitando a Dudelange en Luxemburgo.

Un triunfo era todo lo que Real Betis necesitaba para asegurar su presencia en los dieciseisavos. Si bien costó más de lo pensando, el cuadro español logró imponerse por 1-0 a Olympiacos y logró avanzar de ronda en el grupo F de la Europa League, quedando además con la primera opción de ganar la zona.

Los griegos salieron motivados al Benito Villamarín para intentar sorprender y quedarse con los tres puntos para acercarse a la siguiente ronda. Así, antes de los 15 minutos, el elenco forastero estuvo cerca de abrir la cuenta en dos oportunidades, desviando levemente sus dos remates.

Betis_Olympicos_EuropaLeague_Canales_Celebra_GettyParecía que el desahogo llegaba para los dueños de casas con un penal a favor tras una fuerte infracción de Pape Abou Cisse. Sin embargo, el empate se mantuvo en el marcador luego que Sergio León no pudo superar al meta José Sá, conteniendo el disparo.

Antes de cerrar el primer tiempo la hinchada andaluza logró festejar gracias a Sergio Canales (39′), quien abrió la cuenta y terminó por anotar el único gol del partido. Los ‘helenos’ no bajaron los brazos y estuvieron cerca de llevarse un empate al descanso, pero nuevamente no estuvieron finos frente a la portería.

Para el complemento el juego pasó completamente por la mano de los verdiblancos, quienes tomar el balón y casi no dejaron a su rival disparar a portería. La segunda cifra pudo caer en los 59′, no obstante el disparo de Antonio Sanabria dio de lleno con el horizontal.

Los tres puntos le permitieron a Real Betis acumular 11 unidades en el grupo F, instalándose en el primer lugar sobre AC Milan (10) y con los pasajes a dieciseisavos de final firmados. Ahora, el cuadro español buscará cerrar la zona como líder el próximo jueves 13 de diciembre ante Dudelange en Luxemburgo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Olympiacos » Real Betis