jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La final se juega: Conmebol solo aplicó multa y sanción a River

El organismo rector del fútbol sudamericano finalmente emitió el fallo contra el elenco 'millonario' tras los incidentes que impidieron jugar la revancha de la final en Copa Libertadores. El ente continental castigó al River con dos partidos sin público local y una multa económica.

Todas la dudas fueron despejadas para la final de Copa Libertadores. Es que finalmente la Conmebol dio a conocer el fallo contra River Plate por los incidentes en las afueras del Estadio Monumental previo a la revancha de Copa Libertadores. Además de castigar a los millonarios, el ente sudamericano rechazó el reclamo presentado por Boca Juniors.

Según el documento emitido por el organismo, la ‘banda sangre’ recibió «una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019″.

Pero el fallo no terminó ahí, pues también se aplicó una multa de USD 400.000 dólares. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio».

Minutos después de conocer las sanciones contra River, se dio a conocer otro comunicado donde Conmebol asegura que «NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018».

Ambos fallos del ente sudamericano ambos clubes pueden presentar sus reclamos a la Cámara de Apelaciones, todo en un marco de siete días después de la notificación y cancelando la suma de 1.000 dólares.

 

Publicado en: Noticias