jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

O’Higgins despidió a Calandria con una goleada ante Audax

El delantero jugó su último partido como profesional en el triunfo 4-0 sobre los 'itálicos', victoria que no le sirvió al elenco de la Sexta Región para clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Calandria fue homenajeado por la directiva y los fanáticos que llegaron a El Teniente.

Una jornada de emociones se vivió en la Sexta Región. Es que en medio de la búsqueda por clasificar a Copa Sudamericana, O’Higgins despidió a Pablo Calandria del fútbol profesional. Si bien el cuadro celeste no pudo llegar al torneo continental, festejó a su goleador histórico con un sólido 4-0 sobre Audax Italiano.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa siempre fueron mejores en el terreno de juego, controlando el balón y buscando todas las alternativas posibles para superar al portero Joaquín Muñoz. Maximiliano Salas y Darío Botinelli tuvieron las opciones más claras en un primer tiempo que no tuvo goles.

O`Higgins vs Audax ItalianoPara el complemento el elenco de la Sexta Región mantuvo su buen juego y poco a poco se acercó con claridad a la portería ‘itálica’. Fue pasada la hora de juego que Nicolás Mazzola (62′) pudo abrir la cuenta para los dueños de casa. Poco después estuvo cerca de llegar el empate, pero Ignacio Jeraldino falló de forma increíble ante Luis Ureta.

Con el tanto de Matías Vera (69′) el duelo terminó por sentenciarse en favor de los dueños de casa. A los 70′ ingresó Pablo Calandria al campo de juego, desatando la alegría de los hinchas. Es más, el delantero histórico de los rancagüinos participó en los dos goles restantes, dejando un rebote para Maximiliano Salas (80′) y marcando de penal a los 90′ el 4-0 definitivo.

Así, O’Higgins de Rancagua alcanzó los 41 puntos y quedó en el octavo lugar, por detrás de Unión Española por diferencia de gol, mientras que Aduax Italiano con 34 puntos finalizó décimo el Campeonato Nacional.

O'Higgins

4 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 63' Nicolás Mazzola (OHI); 69' Matías Vera (OHI); 80' Maximiliano Salas; 90' Pablo Calandria (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 30
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    O'Higgins Luis Ureta; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Nicolás Oroz (46' Agustín Gutiérrez), Tomás Alarcón, Matías Vera, Ramón Fernández; Nicolás Mazzola (70' Pablo Calandria), Maximiliano Salas (89' Pedro Muñoz) DT: Marco Antonio Figueroa Audax Italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres; Nicolás Fernández; Luis Cabrera (31' Darío Botinelli), Iván Vásquez (71' Renato Tarifeño (77' Fernando Cornejo)), Matías Campos Toro, Ariel Martínez; Ignacio Jeraldino, Juan Leiva. DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias