jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La Calera rescató empate ante Unión y selló paso a Sudamericana

Los dirigidos por Fernando Díaz no lograron ganar el partido, por lo que se mantiene en suspenso la clasificación de Unión Española a la Copa Sudamericana. Unión la Calera por su parte, con el 1-1 concretó la clasificación a este campeonato,

Los jugadores de Unión la Calera tenían claro que el empate les bastaba para sellar su paso a la Copa Sudamericana, así fue. Los ‘cementeros’ lograron conseguir un punto de oro, tras empatar 1-1 ante Unión Española en el estadio Santa Laura en el partido válido por la última fecha del Campeonato nacional.

La apertura del partido llegó al minuto 23 del partido, cuando el delantero de Unión La Calera Mariano Barberi aprovechó el pase de  Álvaro Césped para rematar al lado izquierdo del portero Diego Sanchez, quien no tuvo chances de taparlo.

De ahí en adelante el partido se tornó trabado en el medio campo, pero los jugadores de Unión Española sabían que necesitaban el empate para seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Y lo lograron. Al minuto 65 el defensa Ramiro González apareció dentro del área para anotar con un potente cabezazo, decretando el definitivo 1-1.

Con este resultado Calera consiguió la clasificación a Copa Sudamericana, mientras que Unión Española debe esperar que Huachipato no logre sumar ante Palestino para concretar su paso a esta misma competición.

 

Unión Española

1 - 1

Unión la Calera

  • Goles: 23' Mariano Barbieri (CAL); 66' Ramiro González (UE)

    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 30
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión Española Diego Sanchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez Mñoz; Gary Tello, Víctor Méndez, Luis Pavez Contretas (Israel Poblete 57'), Misael Dávila; José Luis Sierra (76' Carlos Muñoz Rojas), Tobias Figueroa DT: Fernando Diaz Unión la Calera Claudio González; Victor Retamal (46' Ángel Leonardo Rodríguez), Felipe Salinas (66' Marko Biskupovic), Matías Navarrete, Wilson Píñones; Fernando Saavedra (58' Gonzalo Barriga), Yonathan Andía, Álvaro Césped; Thomas Rodríguez, José Pablo Monreal y Mariano Barbieri DT: ‎Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Díaz