viernes 30 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Más expulsados que goles: Junior derrotó a Santa Fe y es finalista

Con el solitario gol de Teófilo Gutiérrez, quien terminó expulsado, los 'tiburones' superaron al 'Cardenal' en Barranquilla y se quedaron con el global por 3-0 para llegar a la final de Copa Sudamericana. El elenco colombiano será rival de Atlético Paranaense en la lucha por el título.

Atlético Paranense ya conoce a su rival para definir al nuevo campeón de la Copa Sudamericana. En un partido donde hubo más tarjetas rojas que goles, Junior de Barranquilla dejó en el camino a Independiente Santa Fe al imponerse por 1-0, sellando un global de 3-0 para instalarse en la definición del título.

Los ‘tiburones’ comenzaron controlando el duelo en el Metropolitano Roberto Meléndez, manejando el balón y buscando rápidamente un gol para sentenciar la serie luego de 2-0 logrado en la idea. El tanto llegó a los 23′ gracias a Teófilo Gutiérrez, quien terminó siendo protagonista al ver la tarjeta roja a los 44′.

El local pudo ampliar la ventaja, pero James Sánchez desperdició un penal en los 39′. Con la mínima ventaja y un hombre menos, los locales cerraron filas en el complemento y buscaron de contragolpe cerrar el partido, estrategia que se acrecentó con la expulsión de Gabriel Fuentes en el local.

El cuadro ‘Cardenal’ no lograban aprovechar la ventaja numérica para igualar las cifras, aunque de alguna forma todo terminó igualado en Barranquilla. Omar Rodríguez y Diego Gustavino vio la roja en el visitante, dejando el juego nueve contra nueve, aunque eso no cambió el marcador.

Con el pitazo final, Junior de Barranquilla celebró un global de 3-0 que lo instaló en la final de Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Atlético Paranaense, en duelos que se disputarán el 05 y 12 de diciembre,

Publicado en: Noticias