viernes 30 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vamos al Estadio invitó a mil niños al Colo Colo ante la ‘UdeC’

Vamos al Estadio es una actividad organizada por Estadio Seguro, la ANFP y Colo Colo, la cual busca entregar a los futuros hinchas una experiencia donde se rescaten los valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto por el rival.

Mil niños de las escuelas de Colo Colo vivirán una experiencia inolvidable este domingo 02/12 cuando los albos enfrenten a Universidad de Concepción en una jornada que podría decidir al ganador del Campeonato Nacional.

Esta actividad que se enmarca en la campaña “Vamos al Estadio” de Estadio Seguro, la que es organizada en conjunto con la ANFP y Colo Colo y busca que los niños disfruten la experiencia de ir al estadio y formar futuros hinchas responsables.

Los niños, junto con ver el partido en una ubicación privilegiada, podrán disfrutar de distintos juegos de formación deportiva, los que fomentan valores como el compañerismo y trabajo en equipo. Además, podrán sacarse fotos con la Copa América y la Copa Libertadores.

Una vez comenzado el partido, los niños podrán compartir con Luis Mena y Lizardo Garrido, ex jugadores e íconos del cuadro albo, los que serán los embajadores de la actividad.

Para Andrés Otero, jefe de Estadio Seguro, esta experiencia “permite acercar a los niños al estadio a través de una experiencia positiva, donde además de alentar a su equipo comparten con sus pares en un ambiente amable, de respeto e inclusión. Con esto estamos formando hinchas respetuosos, que si bien aman sus
colores respetan al rival”.

Vamos al Estadio también ha impulsado actividades como las “hinchadas mixtas”, donde hinchas de los dos equipos que se enfrentan en un partido, en su mayoría niños y niñas acompañados por sus familiares, comparten en una misma tribuna, en un contexto de sana convivencia, demostrando que en el fútbol existen los rivales deportivos, pero que siempre estarán unidos por la misma pasión.

Vamos al Estadio ya ha realizado cuatro activaciones de este tipo, en los clásicos regionales San Luis de Quillota vs. Unión La Calera; Coquimbo Unido vs. La Serena; el clásico de colonias, Unión Española vs. Audax Italiano y el
último clásico universitario.

Publicado en: Noticias