sábado 01 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Claudio Borghi: “Colo Colo es un enfermo terminal”

El cuatro veces campeón con Colo Colo como entrenador, Claudio Borghi, analizó el presente del 'Cacique' y realizó duras críticas al funcionamiento del club, apuntando a la falta de proyectos a largo plazo. Además, desmintió cualquier acercamiento para dirigir al equipo la próxima temporada.

Este domingo Colo Colo recibe a la Universidad de Concepción en lo que será el cierre del campeonato en una temporada cuyo único consuelo fue haber clasificado a la Copa Sudamericana.

Tras quedar fuera de la pelea por el título y de terminar contrato con el entrenador Héctor Tapia, los albos ya comienzan a proyectar el 2019. En este escenario, el ex técnico y cuatro veces campeón al mando del ‘Cacique’, Claudio Borghi, no se guardó nada y criticó el funcionamiento de los albos, apuntando a la ausencia de un proyecto de largo plazo para el club.

“Colo Colo es un enfermo terminal. Es como cuando te dicen que te quedan seis meses de vida, después cuatro… Y los doctores empiezan a opinar de tu salud. Es una muerte anunciada”, sentenció.

Los dardos del ‘Bichi’ no se acotaron a una persona en particular, sino a decisiones que desde arriba condicionaron el ambiente del equipo. “Tapia tenía que clasificar a un torneo internacional sabiendo que no se iba a quedar; los jugadores daban declaraciones con contratos no firmados, buscando renovación. Incluso los jugadores dando una despedida al técnico… es difícil. Se creó un ambiente muy complicado de manejar”, dijo.

El trasandino desmintió las especulaciones de su posible llegada a Pedreros, señalando que está en la búsqueda de un proyecto de largo plazo, indicando «que en Chile está muy difícil».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » ENTRENADORES