sábado 01 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobresal ganó la llave ante Cobreloa y volvió a Primera A

Cobresal se quedó con llave. El conjunto 'minero' igualó 2-2 ante Cobreloa, sumando un global de 4-3 a favor, tras la victoria 2-1 en el primer partido. Con en este resultado, el conjunto nortino se transformó en el segundo equipo en ascender a Primera División.

Se terminó la espera. Cobresal ascendió a Primera División tras quedarse con la llave ante Cobreloa. El conjunto ‘minero’ igualó 2-2 y sumó un global de 4-3 a favor, transformando en el segundo ascendido tras Coquimbo Unido. El duelo, que tuvo emoción de principio a fin, cerró la Primera B de este año.

El partido comenzó rápido. Por su parte, el local salió en busca de dar el primer golpe para comenzar a dar vuelta la serie. Por otro lado, la visita esperó para aprovechar los espacios dejados por el rival. A los 10′ llegó el gol. El defensor de Cobreloa, Miguel Sanhueza, en un intento de cabecear hacia atrás para jugar con el portero, calculó mal y metió la pelota en su propio arco, adelantando 1-0 a Cobresal.

El duelo se comenzó a centrar por las bandas, con un local constantemente centrando en busca de cabezazos, pero no corrió con suerte, ya que el marcador no se movió hasta el entretiempo.

En el complemento, Cobreloa salió con el mismo ímpetu, pero esta vez sí logró el gol. Tras una jugada en ataque por el medio del campo, Pablo Parra recibió un pase en la boca del área y, sin marcas, definió a un costado para el 1-1, cuando el reloj marcaba los 54′.

Los dueños de casa se fueron con todo, presionando constantemente por las bandas, pero no supieron romper la defensa ‘minera’. Es así como en un ataque, perdieron la pelota y sufrieron un contragolpe, que fue finiquitado por Juan Carlos Gaete para el 3-1 de Cobresal a los 68′. Al minuto logró empatar, nuevamente, Cobreloa, ya que Pablo Parra aprovechó un error defensivo para el 2-2.

Los minutos finales fueron un ida y vuelta, con balones en profundidad y contragolpes en todo momento, pero el marcador no se movió más, dejando a Cobresal ganador de la liguilla con un global de 4-2 y ascendido a la Primera División, contraparte con Cobreloa, que deberá buscar la oportunidad el próximo campeonato.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » Cobresal » Primera B