domingo 02 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Temple de campeón: Católica bajó su estrella 13 y condenó a Temuco

La escuadra de Beñat San José necesitaba un punto más para coronar su enorme campaña en el Campeonato Nacional 2018. Pero los de la franja no quisieron dejar dudas y vinieron de atrás para lograr el 2-1 y así quedarse con el título. Por su parte, el ‘Pije’ descendió a la Primera B.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Las dos caras del fútbol en una misma cancha. Por un lado, Universidad Católica coronó una gran campaña y con un 2-1 en la visita al German Becker logró bajar su estrella 13, el premio merecido para mientras que por el otro lado Temuco vivió la desazón que significa el calvario de perder la categoría.Aceval_gol_Temuco_UCatolica_Xpress_dic_2018

Lo decisivo del duelo se reflejó en el nerviosismo y pierna fuerte que se vivió en los primeros minutos. Varios encontrones fueron la antesala de la expulsión de Mathías Riquero, quien a los 7’ vio la roja por un planchazo a Ignacio Saavedra, foul que terminó sacando de la cancha al jugador unos minutos después.

Y el balde de agua fría para los pupilos de Beñat San José llegó a los 15’, pues Miguel Aceval transformó en gol un penal que Lanaro le cometió a Donoso. En ese minuto el cuadro de la Araucanía se salvaba de caer a la B y ponía en tela de juicio la corona de los ‘cruzados’.

Con un hombre menos y la ventaja en el marcador, el conjunto temuquense retrocedió sus líneas y le cedió toda la cancha a Católica. Ahí se vio la paciencia de los forasteros, que sin brillar se instalaron en campo rival y comenzaron a acercarse sin claridad al pórtico de José Luis Gamonal.

Salvo Fuenzalida, el ataque de la UC parecía sin chispa. Pero la tranquilidad de saberse el mejor equipo de la competencia hizo que la cancha se inclinara. La resistencia del cuadro del Ñielol aguantó hasta los 54’, momento en el que Jaime Carreño capturó un rebote y mandó el balón al fondo de las mallas con un medido disparo.Carreño_gol_Temuco_UCatolica_Xpress_dic_2018_0

Ahí llegó el desahogo ‘cruzado’ y la desazón total de Temuco, que a esa hora ya sabía del triunfo parcial de Palestino, que lo condenaba a la B aunque ganara. Y la visita empezó a jugar a su antojo. A los 69’ Andrés Vilches coronó su buen partido con un certero testazo y decretó el 2-1 que despejó cualquier duda sobre el dominio de la UC en el torneo.

El reloj corrió y Católica por decimotercera vez se alzó como el mejor de todos. La escuadra de Beñat fue la mejor de principio a fin y hoy logró su merecido premio. Sin el brillo que muchos le pedían, los de la franja demostraron solidez, efectividad y regularidad a toda prueba ¡Felicitaciones al campeón!

Temuco

1 - 2

U. Católica

  • Goles: 15' Miguel Aceval (Tem); 54' Jaime Carreño (UC); 69' Andrés Vilches (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 30
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Temuco José Luis Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Nicolás Ramírez y Miguel Aceval (75' Cristián Canío); Jhon Santander (67' Guillermo Díaz), Mathías Riquero, Nicolás Bertocchi y Jonathan Requena (46' Joaquín Aros); Alfredo Ábalos y Matías Donoso.
    Expulsado: 14' Mathías Riquero.
    DT: Miguel Ponce U. Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (82' Cristián Álvarez), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Germán Voboril; Luciano Aued e Ignacio Saavedra (14' Jaime Carreño); José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Andrés Vilches (72' Marcos Bolados); Sebastián Sáez. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Miguel Ponce