domingo 02 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ derrotó a Curicó y clasificó a la fase previa de Libertadores

Universidad de Chile consiguió el triunfo ante Curicó Unido. Los azules cumplieron con la tarea de con seguir los tres puntos y ganaron 2-1 en calidad de visita, terminando terceros del Campeonato Nacional y asegurando así el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile cumplió. Los azules derrotaron, en calidad de visita, 2-1 a Curicó Unido y clasificaron a la fase previa de la Copa Libertadores al quedar terceros del Campeonato Nacional. El partido no estuvo exento de problemas para la ‘U’, pero hizo que el ‘Romántico Viajero’ cerrara el torneo y año con un cupo internacional.

El partido comenzó muy lento y sin llegadas de peligro. Poco a poco, el duelo se tornó más ofensivo y aparecieron los goles. El primero fue marcado por Sebastián Ubilla a los 20 minutos. El empate, por su parte, no se dejó esperar, ya que Ricardo Blanco, con un remate cruzado, igualó las cosas a los 25′. La U reaccionó inmediatamente y, a los 28′, se adelantó 2-1 por obra de Yeferson Soteldo, marcador con el que se fueron al descanso.

Comenzada la segunda mitad, ambos equipos buscaron anotar, pero lentamente bajaron el ritmo y se trabaron en media cancha. El juego se tornó más lento y con muchas faltas en medio campo. La más clara fue para el local, cuando Blanco, con un potente tiro cerca del área, estrelló su tiro en el poste a lo 77′. A los 88′ Sebastián Zúñiga tuvo el empate desde los doce pasos, pero desvió su tiro elevándolo de los tres palos.

Finalmente, este resultado dejó a Universidad de Chile con 57 puntos, quedando tercera del Campeonato Nacional y clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores. Por su parte, Curicó Unido quedó duodécimo con 34 unidades.

 

 

 

 

 

Curicó Unido

1 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 20' Ubilla (UCH); 25' Blanco (CUR); 28' Soteldo (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 30
    Estadio: Estadio La Granja
    Árbitro: Cristián Garay
    Curicó Unido Jorge Deschamps (23' Luis Santelices); Yerson Opazo; Diego Díaz; Eric Godoy; Joao Ortíz; Carlos Cisternas (68' Mauro Quiroga); Martín Cortés; Sebastián Zúñiga; Ricardo Blanco; Gabriel Vargas; Mauro Cavalleri. DT: Jaime Vera Universidad de Chile Jonnhy Herrera; Matías Rodríguez; Christian Vilches; Rafael Vaz; Jean Beausejour; Rafael Caroca; Yerko Leiva (32' Gonzalo Espinoza); David Pizarro; Sebastián Ubilla (67' Leando Benegas); Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra. DT: Frank Kudelka

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias